Se acaba de estrenar en Niza la ópera Cendrillon de Pauline Viardot (1821—1910), compositora y mezzosoprano de éxito, pianista, hija del célebre profesor de canto Manuel García y hermana de la gran Maria Malibran, una de las mejores cantantes de la historia.
La diferencia del Concurso de la Ópera de San Miguel con otros es que nadie se va a casa con las manos vacías, a pesar de que se adhiere al formato tradicional de clasificación de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar…
El libreto de Eugène Scribe basado en tres obras de Walter Scott no es malo, pero las repeticiones de sinfín de palabras y frases enteras (como es el caso de los coros) llega a niveles tediosos incluso para un libreto operístico de principios del siglo XIX…
En la reposición de Las bodas de Fígaro propuesta por el Met para la segunda parte de su temporada, el coliseo lírico neoyorquino ha logrado mantener el listón de calidad bien alto, proponiendo un elenco alternativo al del debut: atractivo, equilibrado y sin puntos flojos.
La producción de McDermott trasladó la acción de la ciudad italiana de Nápoles en el siglo XVIII a la isla neoyorquina de Coney Island a mediados de los años 50, sin profundizar en la comedia de enredos…
Escaso de repertorio barroco en su cartelera, resultó todo un acontecimiento el estreno de la ópera "Agrippina" en la presente temporada del Metropolitan Opera de Nueva York...
Esta “gran ópera mágica” en tres actos, así descrita por el compositor Franz Schreker (1878-1934), tiene bastante política también…
La madre de Jean de Leyde, Fidès, es para muchos la verdadera protagonista. Nunca he escuchado a Clémentine Margaine tan bien como en este papel permanentemente exigido…
Este crítico, que no comparte la pasión moderna por revivir la música barroca y anterior, se puso de pie con otros que aplaudieron vigorosamente lo que habían logrado la señora Burt y sus artistas...