Crítica de hoy

24 Feb 20 | Bernardo Gaitán

?? L’italiana in Algeri en Milán

El regista Gianmaria Aliverta firmó una divertidísima y dinámica versión llena de movimiento, comedia física, gags pícaros y un tanto sexuales pero sin caer en jamás la vulgaridad o racismo.

24 Feb 20 | Maria Nockin

?? Roberto Devereux en Los Ángeles

Ramón Vargas fue el tempestuoso Roberto, un apasionado amante con un cálido y sonoro legato...

23 Feb 20 | Bernardo Gaitán

??Fidelio en Zúrich

Andreas Homoki, director de escena e intendente del teatro suizo, famoso por sus puestas en escena minimalistas, propuso una versión por demás inteligente...

22 Feb 20 | Jorge Binaghi

?? Die Frau ohne Schatten en París

Hace unos meses comenté sobre la reposición de Die Frau ohne Schatten de Richard Strauss en Viena. Al parecer estamos ante una nueva oleada de “revival” como pareció haberla en los años 60 y 70 del siglo pasado…

17 Feb 20 | Maria Nockin

?? Recital de Renée Fleming en Mesa, Arizona

Después del intermedio, Fleming regresó con un vestido de seda color ciruela, suavemente grisáceo, con tonos de uva que incluía un chal con volantes. Ella y Moore interpretaron tres canciones impresionistas que Debussy escribió sobre la poesía de Paul Verlaine.

17 Feb 20 | José Noé Mercado

?? La fille du régiment en Bellas Artes

En la función del domingo 16 de febrero ocurrió la apoteosis: no sólo Javier Camarena volvió a bisar, sino que en un ambiente festivo incontenible también Rebeca Olvera bisó su aria “Il faut partir”, inscribiendo el momento directamente en la historia del Teatro del Palacio de Bellas Artes pues en sus 85 años existencia jamás había ocurrido algo así: bises de dos cantantes, consecutivos, y en un solo acto...

17 Feb 20 | Jorge Binaghi

?? Diàlegs de Tirant e Carmesina en Barcelona

La dirección musical de Francesc Prat fue excelente, y la reducida plantilla instrumental (flauta, arpa, dos violines, viola y violonchelo) hizo un muy buen trabajo... 

17 Feb 20 | Louis Marbre-Cargill

?? L’elisir d’amore en San Miguel de Allende

Los talentos de Rodrigo Garciarroyo como director de escena se vuelven más evidentes con cada nueva producción que realiza. Y a este L’elisir d’amore le confirió una discreta fluidez, como debe ser, bastante efectiva…

17 Feb 20 | Renzo Bellardone

?? Donna di veleni en Novara

El libretista de esta Mujer venenosa Emilio Jona cuenta que el libreto nació de una comisión de una ópera al compositor Marco Podda, que debía centrararse en algunas figuras sicilianas del siglo XVII dedicadas a la transgresión...

1 133 134 135 136 137 149