La función de anoche y la del próximo domingo por la tarde representan una forma de celebrar el decimoquinto aniversario de los debuts de Camarena, Olvera y Cerón en el Palacio de Bellas Artes.
Tomer Zvulun se atrevió a mostrar la morbosidad y depravación de los personajes en esta ópera macabra…
La puesta en escena sigue la costumbre de Giorgio Barberio Corsetti (y en este caso Pierrick Sorin) de realizar un film en una pantalla en la parte superior del escenario mientras debajo unas cámaras permiten que una suerte de diapositivas se transformen en escenografía.
La muy elaborada música de George Benjamin completó una propuesta de superlativa calidad que bien justificó los elogiosos antecedentes que precedieron a su estreno.
El director añadió a la distribución oficial dos personajes salidos de su fecunda imaginación: una madre y su hijo que visitan el museo e incluso interfieren por momentos con los verdaderos personajes del drama…
La Compañía Pacific Opera Project acompañó la comedia de 1918 de Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano con El niño y los sortilegios de Maurice Ravel y Colette de 1925…
La Ópera de Los Ángeles presentó el estreno mundial de la tercera ópera de Matthew Aucoin, Eurydice…
El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac de la Universidad Anáhuac. Ocho estudiantes de canto se presentaron, acompañados por el pianista Andrés Sarre…
El multifacético director de escena sudafricano William Kentridge firmó una producción muy lograda en lo que refiere a la atmósfera opresiva y desesperanzada de la Europa posterior a la Primera Guerra Mundial.