
Regresa La flauta mágica para niños al Lunario

La flauta mágica para niños en el Lunario © Marie Pain/Acervo Auditorio Nacional
Con un montaje que se inspira en elementos de las animaciones y los cómics japoneses tan populares entre los niños de hoy, regresa la versión para niños que el productor Rodrigo Caravantes realizó de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, a través de elementos como el vestuario y las caracterizaciones de los personajes, así como ilustraciones creadas por el caricaturista mexicano Raúl Valdés, colaborador de las producciones de Batman y el Hombre Araña para las reconocidas firmas DC Studios y Marvel.
Luego de su estreno con gran éxito en julio del año pasado, esta puesta en escena ofrecerá dos funciones dobles los domingos 25 de mayo y 1 de junio, como parte del ciclo Lunario niños, creado por el foro alterno del Auditorio Nacional para ofrecer propuestas originales e innovadoras dirigidas al público infantil.
Andrés Sarre participa como director musical y el destacado elenco de voces está integrado por el tenor Ricardo Estrada (Tamino), la soprano Arisbe de la Barrera (Pamina/Papagena), el bajo Carlos Adrián Hernández (Papageno), la soprano Ana Rosalía Ramos (Reina de la Noche), el bajo Oziel Herrera (Sarastro) y el pianista Amaury Ríos.
Esta producción incorpora además a un personaje especial para introducir a los niños en la ópera: La niña concertino, que esta vez será interpretada por la actriz Noemí Pérez, quien narrará las escenas para ayudar a los pequeños espectadores a sumergirse en el universo fantástico planteado por Mozart.
Lunario niños presenta Ópera para niños: La flauta mágica, los domingos 25 de mayo y 1 de junio a las 12:30 y 16:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, al costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $700 a $1,450, a la venta en las taquillas del recinto sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.