El Festival de Martina Franca, con modificaciones, tuvo el valor enorme de llevarse a cabo y de presentar, aunque en una nueva traducción de Quirino Principe y Valeria Zaurino, la primera versión (1912) de Ariadna auf Naxos de Richard Strauss...
Regula Mühlemann es una las voces más reconocidas de la actualidad en el repertorio mozartiano y barroco. En su corta carrera ha llegado a pisar los más importantes escenarios de Milán, Venecia, Zúrich, Berlín; ha cantado ya en el Festival de Salzburgo.
El tradicional teatro piamontés Coccia di Novara no se ha da por vencido y ha diseñado un programa interesante, entre cuyos títulos destaca la obra maestra de Rossini, presentada sin orquesta, pero arreglándoselas para ofrecer una velada agradable y de buen nivel.
La soprano Renée Fleming y el pianista Robert Ainsley ofrecieron un encantador recital en el íntimo salón de música del Museo Dumbarton Oaks en Washington, D. C. Para aquellos que no vieron esta actuación en vivo, la transmisión está disponible en streaming en la página web del Met…
Al difuminar las líneas que dividen a una especialidad de otra, el director mexicano comprueba que una formación musical exhaustiva desde la que se ejercitan diversas facetas no diluye la calidad de cada una; sino al contrario.
Para la primera semana de agosto, nuestra corresponsal en Estados Unidos nos sugiere los siguientes recitales, óperas y oratorios desde Los Ángeles, Nueva York, Sevilla, Parma, Naarden y Bucarest...
La Gran Ópera de Houston representó por primera vez en la historia de la compañía, y en el escenario de su majestuoso Wortham Theatre, "La favorite" de Donizetti: la versión francesa de la obra, con Jamie Barton, Lawrence Brownlee y Jacques Imbrailo...
Palacio de Bellas Artes, 1940: un año en la programación de nuestro máximo recinto cultural
Esta atractiva grabación de Camille Zamora y Cem Duruöz contiene una recopilación de 19 piezas provenientes de diferentes regiones de España, con los arreglos del Graciano Tarragó (1892-1973)…