El joven director de orquesta mexicano Uriel Rodríguez debutará como concertador de la ópera de Giuseppe Verdi La traviata en el histórico Teatro Argentina de Roma, Italia, el próximo 23 de marzo.
En la función del domingo 16 de febrero ocurrió la apoteosis: no sólo Javier Camarena volvió a bisar, sino que en un ambiente festivo incontenible también Rebeca Olvera bisó su aria “Il faut partir”, inscribiendo el momento directamente en la historia del Teatro del Palacio de Bellas Artes pues en sus 85 años existencia jamás había ocurrido algo así: bises de dos cantantes, consecutivos, y en un solo acto...
La dirección musical de Francesc Prat fue excelente, y la reducida plantilla instrumental (flauta, arpa, dos violines, viola y violonchelo) hizo un muy buen trabajo...
Los talentos de Rodrigo Garciarroyo como director de escena se vuelven más evidentes con cada nueva producción que realiza. Y a este L’elisir d’amore le confirió una discreta fluidez, como debe ser, bastante efectiva…
El libretista de esta Mujer venenosa Emilio Jona cuenta que el libreto nació de una comisión de una ópera al compositor Marco Podda, que debía centrararse en algunas figuras sicilianas del siglo XVII dedicadas a la transgresión...
La función de La hija del regimiento del 16 de febrero protagonizada por Javier Camarena, Rebeca Olvera y Josué Cerón será transmitida en vivo a las 17 horas por la Ópera de Bellas Artes.
Javier Camarena comparte con Pro Ópera un recuento de sus quince años de carrera operística de la mano de los roles que lo han acompañado desde su debut en el Palacio de Bellas Artes en 2004.
La función de anoche y la del próximo domingo por la tarde representan una forma de celebrar el decimoquinto aniversario de los debuts de Camarena, Olvera y Cerón en el Palacio de Bellas Artes.
Tomer Zvulun se atrevió a mostrar la morbosidad y depravación de los personajes en esta ópera macabra…