Críticas

Home / Críticas

🇲🇽 La fille du régiment en Bellas Artes

🇲🇽 La fille du régiment en Bellas Artes

En la función del domingo 16 de febrero ocurrió la apoteosis: no sólo Javier Camarena volvió a bisar, sino que en un ambiente festivo incontenible también Rebeca Olvera bisó su aria “Il faut partir”, inscribiendo el momento directamente en la historia del Teatro del Palacio de Bellas Artes pues en sus 85 años existencia jamás había ocurrido algo así: bises de dos cantantes, consecutivos, y en un solo acto...

🇮🇹 Palla de’ Mozzi en Cagliari

🇮🇹  Palla de’ Mozzi en Cagliari

La puesta en escena sigue la costumbre de Giorgio Barberio Corsetti (y en este caso Pierrick Sorin) de realizar un film en una pantalla en la parte superior del escenario mientras debajo unas cámaras permiten que una suerte de diapositivas se transformen en escenografía.

🇺🇸 Wozzeck en Nueva York

🇺🇸 Wozzeck en Nueva York

El multifacético director de escena sudafricano William Kentridge firmó una producción muy lograda en lo que refiere a la atmósfera opresiva y desesperanzada de la Europa posterior a la Primera Guerra Mundial.

🇩🇪 Nabucco en Berlín

🇩🇪 Nabucco en Berlín

A cargo del rol protagónico, la gran sorpresa de la noche la dio el joven barítono mongol Amartuvshin Enkhbat quien, con una prestación de una calidad superlativa, dejó boquiabierto hasta al más escéptico.

🇺🇸 Die Zauberflöte en Washington

🇺🇸 Die Zauberflöte en Washington

El principal atractivo de esta propuesta fue la puesta en escena que firmó Christopher Mattaliano, quien con gran inteligencia logró una interesante conexión entre la dinámica teatral y las estáticas ilustraciones del célebre Maurice Sendak.