?? Recital de Philip Cokorinos

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Philip Cokorinos © Sarah Shatz

Agosto 22, 2020. Conocido por sus roles como bajo bufo, Philip Cokorinos ofreció un «Living Room Recital» para el sitio web de la Ópera de Los Ángeles, en el cual, con el pianista David Holkeboer, interpretó Lieder de Schubert y Brahms; canciones napolitanas de Tosti, de Broadway de Cole Porter; y un aria de Rossini. 

El cantante, quien se encuentra en casa con su familia en Maplewood, New Jersey, cantó su recital desde allí, “acompañado” por su pianista (en una grabación realizada previamente), a quien se podía ver en una pantalla de televisión situada encima del piano de Cokorinos.

De Franz Schubert, ofrecieron ‘Der Wanderer’ (El vagabundo), ‘Der zürnende Bard’ (El bardo furioso) y ‘Der Einsame’ (El solitario). Después de un rápido trago de agua, Cokorinos y Holkeboer continuaron con dos piezas del ciclo Vier ernste Gesänge (Cuatro canciones serias) de Johannes Brahms, con textos de la Biblia luterana: ‘Ich wandte mich, und sahe’ (Me volví y vi) y ‘Wenn ich mit Menschen und mit Engelszungen’ (Cuando hablo en lengua humana y angelical).

Siguieron con ‘A Vucchella’ de Paolo Tosti, que habla de la boca de una hermosa mujer madura. El poeta D’Annunzio compara su boca con un pétalo de rosa que se ha secado un poco con el frío. Cokorinos y Holkeboer continuaron con una encantadora interpretación de ‘Ideale’ del mismo compositor, una invocación a la belleza femenina. 

Luego llegó el momento de un aria sobre un delito de prensa que abunda en esta temporada de campañas y elecciones presidenciales estadounidenses: ‘La calunnia’ (La calumnia) de la ópera cómica Il barbiere di Siviglia de Gioachino Rossini. 

Finalmente, Cokorinos y Holkeboer cerraron su recital desde las salas de sus casas con ‘The Tale of the Oyster’ (El cuento de la ostra) una pieza divertida del musical de Broadway de 1929 de Cole Porter y Herbert Fields, Fifty Million Frenchmen (Cincuenta millones de franceses). 

El recital está disponible actualmente, sin costo, en la página de inicio de LA Opera:
https://www.laopera.org/discover/laoathome/living-room-recitals/philip-cokorinos-recital/

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: