El Festival del Maggio Musicale Fiorentino presentó una nueva puesta en escena de La forza del destino de Giuseppe Verdi con un elenco vocal muy fuerte y la experimentada batuta del director indio Zubin Mehta. El director de escena fue el español Carlus Padrissa, pero no hablaremos de la producción ya que reseñaremos solamente el CD.
Discos, DVDs y libros
Essence — Marina Rebeka

La soprano letona Marina Rebeka presenta su nuevo disco llamado Essence (esencia) en donde interpreta una selección de arias de óperas del periodo verista, un aria checa y un aria rusa. La acompañan la Wroclaw Opera Orchestra bajo la batuta de Marco Boemi.
Where is my beloved?—Ekaterina Siurina

La soprano rusa Ekaterina Siurina lanza su tercer disco como solista con un programa de arias que muestran ya un repertorio más pesado del que estábamos acostumbrados a escucharle.
I Lombardi alla prima crociata—Verdi

Este registro fue hecho en vivo durante una representación en concierto que se hizo de I Lombardi el 23 de abril 2023 en Múnich. Forma parte del proyecto de óperas tempranas de Verdi que inició en septiembre de 2017 el director Ivan Repušić con la presentación y grabación de Luisa Miller, protagonizada por la soprano letona Marina Rebeka.
Delirio—Jessica Pratt

La soprano británico-australiana Jessica Pratt es una de las exponentes más importantes del repertorio belcantista en el mundo de la ópera actual. Alumna de Renata Scotto, Gianluigi Gelmetti y, actualmente, de Lella Cuberli, Pratt es conocida por su depurada técnica, sus sobreagudos impresionante y su interpretación de obras extremadamente difíciles.
Marie-Nicole Lemieux — Berlioz-Ravel-Saint Saëns

La contralto canadiense Marie-Nicole Lemieux presenta su nuevo disco con tres ciclos de canciones de compositores franceses, dos de ellos muy conocidos e interpretados con frecuencia por las intérpretes de su misma tesitura: Les nuits d’été (Las noches de estío) Op.7 de Hector Berlioz y Shéhérazade de Maurice Ravel).
Ariane — Massenet

Hace poco se grabó, por primera vez, una de las óperas menos conocidas de Jules Massenet: Ariane. Es una partitura dividida en cinco actos, de gran envergadura, estrenada con gran éxito el 31 de octubre de 1906 en la Ópera de París con libreto de Catulle Mendes.
Julie Cherrier-Hoffmann—La voix humaine

Esta nueva grabación de la ópera La voix humaine de Francis Poulenc cuenta con la participación del director francés Frédéric Chaslin y su esposa la soprano Julie Cherrier-Hoffmann, quien interpreta a la protagonista.
Jakub Józef Orliński—Beyond

Este disco marca la sexta colaboración entre el contratenor polaco Jakub Józef Orliński y el ensamble Il Pomo d’Oro. En esta ocasión presenta este material con el título Beyond (más allá), con obras del barroco temprano de compositores como Bernabei, Caccini, Capellini, Frescobaldi, Jarzębski, Kapsberger, Marini, Monteverdi, Moratelli, Netti, Pallavicino, Pollarolo, Saracini, Strozzi y Vitalli.
Jonathan Tetelman—The Great Puccini

El tenor chileno-norteamericano Jonathan Tetelman presenta su segundo disco como solista con un viaje musical a través de la música de Giacomo Puccini, compositor cuyo centenario luctuoso se cumple en 2024.
Sondra Radvanovsky—The Three Queens—Donizetti

La soprano norteamericana Sondra Radvanovsky pertenece ya a ese selecto grupo de intérpretes que ha cantado en su carrera los tres roles protagónicos femeninos de la llamada “Trilogía Tudor” de Gaetano Donizetti.
Serse—Händel

Serse (HWV 40) es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel con un libreto anónimo adaptado de Il Xerxe (Roma 1694) escrito por Silvio Stampiglia, basado a su vez en el texto que Nicolà Minato escribió para la ópera Il Xerse de Francesco Cavalli (Venecia 1655).