El año pasado, 2022, fue publicado por Bru Zane este magnífico sello discográfico destinado al rescate de la ópera francesa, la primera grabación en estudio de Phryné de Camille Saint-Saëns.
Discos, DVDs y libros
Spontini — La vestale

Gaspare Spontini (1774-1851) estrenó su ópera La vestale con gran éxito el 15 de diciembre de 1807 en la Academia Imperial de Música en la Sala Montansier de París. Representa uno de los enlaces entre la tragédie lyrique del ancien régime (viejo régimen) y el futuro de la llamada grand opéra à la française, anticipando también, de cierto modo, el bel canto belliniano.
Verdi — Giovanna d’Arco

Giovanna d’Arco, la séptima ópera de Giuseppe Verdi, fue la primera de cuatro óperas que el compositor basaría en textos del escritor alemán Friedrich Von Schiller, en este caso, en su Die Jungfrau von Orléans. Fue estrenada el 15 de febrero de 1845 en el Teatro alla Scala de Milán con un libreto de Temistocle Solera.
Puccini — Tosca

El director de escena australiano Barrie Kosky presentó en la Ópera Nacional Holandesa su nueva producción de Tosca de Giacomo Puccini. Con la premisa de que esta obra es muy cinematográfica en su manera de desarrollar el drama, y que la música de Puccini es muy descriptiva, no solo de sentimientos sino también en la creación de atmósferas, Kosky presenta una versión dinámica, cruda y desenfrenada de la trama.
L’Egisto de Cavalli y Circé de Desmarest

Château de Versailles Spectacles es un sello discográfico con una visión editorial innovadora. Conjugando obras conocidas y descubrimientos con artistas confirmados y las nuevas generaciones, el sello “CVS” está revolucionando la oferta discográfica europea. Al principio de la primavera, Château de Versailles Spectacles nos sorprendió con dos joyas peregrinas de gran esplendor.
Saverio Mercadante—Il proscritto

Giuseppe Saverio Raffaelle Mercadante (1795 – 1870) compuso Il proscritto en estilo belcantista, manteniendo la riqueza melódica y orquestal de sus llamadas “óperas de la Reforma”. Fue estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 4 de enero de 1842 con libreto de Salvatore Cammarano.
Cyrille Dubois—So Romantique!

El tenor francés Cyrille Dubois presenta su nuevo disco So Romantique! en el que recorre 70 años de ópera francesa, interpretando arias de compositores poco conocidos y otros más familiares, que abarcan un periodo desde 1830 hasta 1900.
John Adams—Doctor Atomic

Doctor Atomic, del compositor John Adams, que tuvo su estreno en 2005 con la Ópera de San Francisco, y se centra en los primeros experimentos de la bomba atómica realizados en Los Álamos, Nuevo México. Además, en la creación de Doctor Atomic participó Peter Sellars como libretista y director de escena.
Maurice Ravel — L’Enfant et les Sortilèges / Shéhérazade / Alborada del Gracioso

Esta grabación fue editada en el 2015. Aun así, vale la pena reseñarla ya que obtuvo el Grammy a la mejor grabación operística en la edición 58 de los premios realizada el 15 de febrero del 2016 en Los Ángeles, California. Aunque el director japonés Seiji Ozawa fue nominado varias veces para recibir este premio, esta fue la primera ocasión que grabó esta obra y ganó el premio, con la orquesta Saito Kainen Orchestra.
Gevorg Hakobyan — Arias of Love & Sorrow

El barítono armenio de 42 años Gevorg Hakobyan presenta su primer disco con un repertorio muy variado que ilustra perfectamente la variedad de repertorio que este cantante abarca.
Liliana del Conde — “El hada de la ópera”

La soprano Liliana del Conde, recientemente presentó un proyecto de seis episodios de "El hada de la ópera", dirigido a niños.
Renée Fleming — Greatest Moments at the Met

La soprano Renée Fleming es la cantante lírica norteamericana más reconocida en los últimos 25 años. Con una carrera impresionante que abarca repertorio que va desde óperas barrocas hasta obras contemporáneas, se ha presentado en los teatros más importantes alrededor del mundo y ha dejado su huella en el mundo de la ópera, sin lugar a dudas.