Discos, DVDs y libros

Home / Discos, DVDs y libros

Oksana Volkova: Poison d’Amour

Oksana Volkova: Poison d’Amour

La mezzosoprano bielorrusa Oksana Volkova ha grabado su primer disco como solista con el título Poison d’Amour (Veneno de amor). Ha seleccionado arias conocidas y otras poco escuchadas de compositores como Saint-Saëns, Gounod, Smolsky, Thomas, Rimski-Kórsakov, Bizet, Chaikovski, Músorgski, Mascagni y Cilea.

Lise Davidsen: Beethoven – Wagner – Verdi

Lise Davidsen: Beethoven – Wagner – Verdi

Después de su aclamado debut discográfico el año pasado, en el que interpreta escenas y canciones de Richard Strauss y Richard Wagner, la joven soprano noruega Lise Davidsen presenta su segundo disco, esta vez con arias y canciones de Ludwig van Beethoven y Wagner, además de cuatro arias de ópera italiana (dos de Verdi, una de Cherubini y una de Mascagni).

Enea in Caonia

Enea in Caonia

El sello discográfico alemán CPO saca al mercado la primera grabación de 'Enea in Caonia' del compositor alemán Johann Adolph Hasse (1699-1783), conocido como "Il Sassone", prolífico compositor barroco alemán de música sacra y óperas en estilo italiano, considerado una figura fundamental en el desarrollo de la opera seria y en el de la música del siglo XVIII.

La damnation de Faust

La damnation de Faust

Esta grabación de 'La damnation de Faust' dirigida por John Nelson cuenta con un elenco de primera línea encabezado por el tenor Michael Spyres, el bajo Nicolas Courjal, la mezzosoprano Joyce DiDonato y el barítono Alexandre Duhamel…

Ludovic Tézier: Verdi

Ludovic Tézier: Verdi

El barítono francés Ludovic Tézier graba, por fin, su primer álbum como solista, para el cual ha elegido arias de un compositor que fue verdaderamente generoso con los barítonos y a los cuales dio un amplio catálogo de números musicales: Giuseppe Verdi.

Marina Rebeka: Credo

Marina Rebeka: Credo

La soprano letona Marina Rebeka presenta su más reciente disco, 'Credo': una muy interesante y emotiva selección de arias y piezas de carácter sacro de compositores que van desde Purcell, Bach, Albinoni, Händel y Mozart hasta Brahms, Schubert y Fauré, pasando por Mascagni, Gounod, Saint-Saëns, Durante, Stradella y Caccini (Vavilov). 

Piotr Beczała: Vincerò

Piotr Beczała: Vincerò

Abordar el repertorio verista es una prueba de fuego para cualquier tenor que viene de cantar óperas líricas. En su nuevo disco, Beczała demuestra que ya está listo para pasar a obras más pesadas.

Diana Damrau: Tudor Queens

Diana Damrau: Tudor Queens

Para su más reciente grabación, la soprano alemana Diana Damrau ha elegido como tema las óperas de Donizetti que tratan sobre las “Reinas Tudor”: Anna Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux.