Una nueva grabación de Turandot de Puccini es siempre un acontecimiento importante y, más aún, cuando el elenco está conformado por intérpretes de la talla de Sondra Radvanovsky en el rol titular, el tenor Jonas Kaufmann en el papel de Calaf, la soprano albana Ermonela Jaho como Liú, el bajo Michele Pertusi interpretando a Timur y el tenor Michael Spyres como el Altoum, entre otros.
Discos, DVDs y libros
Petr Nekoranec—French Arias

Para su primer disco, Petr Nekoranec decidió grabar una selección de arias de óperas francesas que resaltan al máximo sus cualidades vocales y que muestran el repertorio que, seguramente, será el que interpretará en un futuro no tan lejano. Lo acompaña la Czech Philharmonic, dirigida por Christopher Franklin.
Sonya Yoncheva — The Courtesan

Sonya Yoncheva es una de las voces más importantes en el firmamento operístico actual. Recientemente cosechó un enorme triunfo en el Metropolitan Opera de Nueva York, cantando el rol titular de la ópera Fedora de Umberto Giordano, mostrando al mundo que ya está lista para abordar roles spinto ya que su voz ha ganado peso y redondez en el registro central.
Pene Pati — Tenor

El tenor samoano Pene Pati fue ganador en 2022 de los “2022 Reader's Choice Awards” en ópera y es ahora uno de los jóvenes tenores más requeridos por los grandes teatros del mundo. En su primer álbum presenta una gran gama de arias de compositores italianos y franceses tales como Gaetano Donizetti, Benjamin Godard, Charles Gounod, Jules Massenet, Giacomo Meyerbeer, Gioachino Rossini y Giuseppe Verdi.
LOVESICK — Randall Scotting

Después de CROWN, su exitosa primera grabación para el sello Signum Classics, el contratenor estadounidense Randall Scotting nos ofrece su segundo álbum titulado LOVESICK (Enfermo de amor) en el que interpreta 19 canciones antiguas de origen británico.
Fuoco Sacro – A Search For the Sacred Fire of Song

El productor y director de cine alemán Jan Schmidt-Garre realizó este documental llamado Fuoco Sacro (Fuego Sagrado) en donde, a través de tres de las más importantes sopranos de la actualidad, presenta el viaje emocional y hasta físico que tienen estas tres cantantes de ópera para encontrar la introspección que se requiere para transmitir todas los sentimientos de las óperas que interpretan.
Robert le Diable (Meyerbeer)

Estrenada con gran éxito el 21 de noviembre de 1831 en la Academie Royale de Musique, en la sala Le Pelletier de París, la ópera Robert le Diable de Giacomo Meyerbeer se convirtió en referente de la grand opéra.
French Bel Canto Arias—Lisette Oropesa

En este álbum intitulado French Bel Canto Arias (Arias de Bel Canto Francés), la soprano cubano-americana Lisette Oropesa combina su amor por la lengua francesa con su pasión por el bel canto.
Maria & Maddalena—Francesca Aspromonte

El barroco está de moda, y como todas las modas, corre el riesgo de ser tomada de forma superficial (…) Sin embargo, están los que hacen las cosas con seriedad y bien, como es el este caso de la soprano Francesca Aspromonte con el director Diego Fasolis al frente de I Barocchisti.
Tár—El superpoder de una directora de orquesta

Lydia Tár es una directora de orquesta poderosa y mediática. Se trata de una de las máximas figuras musicales de nuestra época. Está al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como antes lo estuvo de las de Cleveland, Filadelfia, Chicago, Boston o Nueva York...
Voyage—Marina Rebeka

En su más reciente grabación, la soprano letona Marina Rebeka nos lleva a dar un paseo musical por varios países a través de canciones escritas durante la segunda mitad del siglo XIX (1860-1890) por compositores franceses con textos en diferentes idiomas, tales como ruso, alemán, italiano, dialecto toscano y francés.
Las vicisitudes del contratenor en México

Así se titula el nuevo libro del contratenor Héctor Sosa, recién publicado por Laberinto Ediciones (México, 2022). Un libro insólito por varias razones: la escribe un cantante y maestro que ha dedicado muchos años de su vida y su carrera como docente preparando voces de todas las tesituras, algunas (las menos) de su propia cuerda: la de contratenor, de la que fue pionero en México.