Entrevistas

Home / Entrevistas

Bajo la lupa: Ernesto Palacio, director del Festival Rossini de Pésaro

Bajo la lupa: Ernesto Palacio, director del Festival Rossini de Pésaro

Por primera vez, el Rossini Opera Festival —que presentó una edición acotada en el verano debido a la pandemia— completará su temporada 2020 con dos conciertos y dos producciones de ópera programados del 14 al 29 de noviembre, que se ofrecerán sin público en transmisión gratuita por internet a través del sitio de la ROF y en sus redes sociales.

Yuriria Fanjul habla sobre ‘Dido y Eneas’ de Henry Purcell

Yuriria Fanjul habla sobre ‘Dido y Eneas’ de Henry Purcell

El Festival de Centro Histórico presenta en formato virtual su XXVI edición. Para inaugurarla, se transmite por internet —el próximo jueves 12 de noviembre— la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, bajo la dirección escénica de Yuriria Fanjul, quien amablemente conversó para Pro Ópera sobre la naturaleza dramática de esta obra, su concepto escénico de corte surrealista y la pertinencia en el siglo XXI de una obra maestra escrita hace más de 300 años.

Joshua Guerrero: “Tengo que cantar con el corazón”

Joshua Guerrero: “Tengo que cantar con el corazón”

La historia del inicio en la ópera del tenor méxico-norteamericano Joshua Guerrero es una de las más interesantes y emotivas que hemos conocido. Nacido en Las Vegas, Nevada, de padres mexicanos, quiso primero ser pastor de la iglesia y fue a estudiar a un seminario donde, un día, escuchó al coro cantar y le dieron ganas de formar parte de él. Nunca había tomado clases de canto pero habló con la maestra del coro, quien le dio un lugar como tenor en la agrupación.

Enrique Patrón de Rueda, a 40 años de su debut

Enrique Patrón de Rueda, a 40 años de su debut

Enrique Patrón de Rueda acaba de cumplir 40 años de trayectoria profesional dentro de la música, en especial en la esfera operística. No solo se ha dedicado a la dirección de orquestas, sino también a la docencia vocal, la gestión artística, el coaching de repertorio lírico, y no solo en la ópera, sino también en el ballet, la música sinfónica y el repertorio popular, dentro y fuera de nuestro país…

Adrianne Pieczonka: “Strauss ha estado en mi vida artística desde el principio”

Adrianne Pieczonka: “Strauss ha estado en mi vida artística desde el principio”

La soprano canadiense Adrianne Pieczonka posee una de las voces más versátiles y ricas de la actualidad. Tiene un instrumento lírico idóneo para cantar Mozart o Verdi pero que, en repertorio más pesado, puede sonar dramático, con el color, la brillantez en los agudos y el volumen necesarios para interpretar óperas de Strauss y Wagner…

Rolf Bolwin: El coronavirus y la ópera

Rolf Bolwin: El coronavirus y la ópera

El abogado Rolf Bolwin fue director ejecutivo de la Asociación Alemana de Teatro y la Asociación Federal de Teatros y Orquestas de Alemania. Durante 25 años ha sido un apasionado defensor jurídico de la mejora de las condiciones financieras y laborales para los artistas en Alemania en las diferentes áreas del arte y la cultura.

Ailyn Pérez: Corazón latino

Ailyn Pérez: Corazón latino

La soprano méxico-americana Ailyn Pérez es una “antidiva” con una personalidad chispeante dentro y fuera del escenario. Está orgullosa de sus raíces mexicanas y, recientemente, rindió tributo al amor que siente por la cultura latina en su disco “Mi corazón”...