A fines de febrero, Baltazar Zúñiga dirigirá piezas destacadas del Renacimiento español en el Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con integrantes de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA)…
Entrevistas
Gianluca Margheri: “Las óperas de Mozart son ideales para mi voz”

"El año pasado canté el estreno mundial de una ópera escrita para mí titulada Il Minotauro en que la compositora Silvia Colasanti creó armonías contemporáneas en la música pero dotó a la voz de una línea arcaica, medieval…"
Letitia Vitelaru: «Cuatro papeles en una sola ópera, no cualquiera»

La soprano rumana Letitia Vitelaru es ya un nombre que el público mexicano reconoce dentro del firmamento operístico gracias a sus dos exitosas participaciones con la Ópera de Bellas Artes en 2018 y 2019…
Miguel Espinoza: “Monteverdi ha estado en mi mente desde siempre”

Miguel Espinoza dirigirá desde el clavecín un ensamble barroco de 13 instrumentistas para el estreno en México de L’incoronazione di Poppea...
[VIDEO] Entrevista a Javier Camarena por Iván López Reynoso
![[VIDEO] Entrevista a Javier Camarena por Iván López Reynoso [VIDEO] Entrevista a Javier Camarena por Iván López Reynoso](https://proopera.org.mx/wp-content/uploads/2020/03/Untitled-360x360.jpg)
Javier Camarena comparte con Pro Ópera un recuento de sus quince años de carrera operística de la mano de los roles que lo han acompañado desde su debut en el Palacio de Bellas Artes en 2004.
Un vistazo a la temporada 2020 de la Ópera de Bellas Artes

En palabras del Director de la Ópera de Bellas Artes… un vistazo a la temporada 2020
Alonso Escalante: “Acercar, desmitificar, desacralizar la ópera“

"La ópera en sí es un fenómeno tradicionalista y aunque hay países donde son más abiertos, incluso dentro de esta apertura sigue habiendo una especie de fidelidad al rito, a las formas y romper con ellas no es fácil…"
Rosa Dávila: “Es importante estar en el foco artístico”

"Son necesarios programas educativos que brinden todas las herramientas indispensables para que un joven cantante pueda entrar al mundo profesional."
Cecilia Bartoli: El color del tiempo y Pauline Viardot-García

Este año 2020 —en que se celebra el centenario del Festival de Salzburgo— el programa de Pentecostés se dedicará a la vida y obra de Pauline Viardot-García
Karita Mattila: “A mis 58 años, sigo debutando roles”

Al ir evolucionando, adquiriendo un volumen y un peso más dramático en su voz, Karita Mattila se adentró en el repertorio alemán y checo, añadiendo a su curriculum roles cada vez más demandantes...
Jesús León: “Debuté en Bellas Artes con Les contes… y me encantó»

"Creo que he rebasado mis sueños y, por ello, me siento muy satisfecho. Pude grabar mi primer disco en la ciudad donde grababan mis ídolos, Los Beatles."
Elisabeth Sobotka: “Expresamos ideas con nuestras producciones”

A lo que aspiramos es que aquello que ocurre en el escenario operístico nos estimule y nos inspire en nuestras vidas.
Christian Senn: “En el barroco, cada aria es casi una ópera”

"Mi tesitura no estaba muy definida al principio: algunas personas pensaban que era tenor, pues el timbre sonaba claro, asedado, y me hicieron estudiar un año como tenor, erróneamente…"
Bajo la lupa: Los vikingos hacen ópera

La Ópera de Islandia, fundada en 1980, está celebrando su 40 aniversario.
Mattia Olivieri: “Me gustan los desafíos”

Mattia Olivieri: "Todos me me dijeron siempre que era barítono. Muy claro en mis comienzos, lírico, 'brillante'…"
Bajo la lupa: Naoki Murata, Dir. del Nuevo Teatro Nal. de Tokio

El New National Theater Tokyo (NNTT) ofrece diez producciones por temporada y alrededor de 45 funciones…
Carlos Vidaurri: La restauración de «Los dos gemelos»

Está en proceso de rescate esta ópera del compositor Manuel Antonio del Corral, estrenada en el Teatro de México en 1816…
Elizabeth Blancke-Biggs: “Minnie es helden Puccini”

La soprano interpretó a Minnie en La fanciulla del West de Puccini en Bellas Artes…
Carla López-Speziale: “Sigo enamorada de la música”

El punto gravitacional de esta cantante se encuentra, por supuesto, en México…
Elza van den Heever: “Me fascina interpretar a mujeres intensas”

Recientemente mostró su impecable manera de cantar Mozart al interpretar…
Kate Burt: “Para ser artistas, hay que arriesgarse”

Kate Burt lleva la ópera consigo a todas partes como un tesoro en el bolsillo.
Iván López Reynoso, director de orquesta: Un profeta en su tierra

El joven director de 29 años destaca por especializarse en ópera (hizo su debut dirigiendo Le nozze di Figaro)…
Áurea Maya: “Hacia una nueva historia de la ópera en México”

En ocasiones, los compositores que integran la historia de la música en sus obras o el patrimonio musical...
David Stern: “Una sociedad sin música pierde su oxígeno”

David Stern (1963) es el director principal de la Ópera de Palm Beach, Florida, y de Opera Fuoco.
Francisco Negrín: “En la ópera, el medio es la música”

Como un hilo invisible que recorre una ópera de principio a fin, el trabajo de un director...
María Agresta: «Busco transmitir emociones con la voz»

La soprano italiana Maria Agresta es una de las cantantes más importantes de su generación...