Este año 2020 —en que se celebra el centenario del Festival de Salzburgo— el programa de Pentecostés se dedicará a la vida y obra de Pauline Viardot-García
Entrevistas
Karita Mattila: “A mis 58 años, sigo debutando roles”

Al ir evolucionando, adquiriendo un volumen y un peso más dramático en su voz, Karita Mattila se adentró en el repertorio alemán y checo, añadiendo a su curriculum roles cada vez más demandantes...
Jesús León: “Debuté en Bellas Artes con Les contes… y me encantó»

"Creo que he rebasado mis sueños y, por ello, me siento muy satisfecho. Pude grabar mi primer disco en la ciudad donde grababan mis ídolos, Los Beatles."
Elisabeth Sobotka: “Expresamos ideas con nuestras producciones”

A lo que aspiramos es que aquello que ocurre en el escenario operístico nos estimule y nos inspire en nuestras vidas.
Christian Senn: “En el barroco, cada aria es casi una ópera”

"Mi tesitura no estaba muy definida al principio: algunas personas pensaban que era tenor, pues el timbre sonaba claro, asedado, y me hicieron estudiar un año como tenor, erróneamente…"
Bajo la lupa: Los vikingos hacen ópera

La Ópera de Islandia, fundada en 1980, está celebrando su 40 aniversario.
Mattia Olivieri: “Me gustan los desafíos”

Mattia Olivieri: "Todos me me dijeron siempre que era barítono. Muy claro en mis comienzos, lírico, 'brillante'…"
Bajo la lupa: Naoki Murata, Dir. del Nuevo Teatro Nal. de Tokio

El New National Theater Tokyo (NNTT) ofrece diez producciones por temporada y alrededor de 45 funciones…
Carlos Vidaurri: La restauración de «Los dos gemelos»

Está en proceso de rescate esta ópera del compositor Manuel Antonio del Corral, estrenada en el Teatro de México en 1816…
Elizabeth Blancke-Biggs: “Minnie es helden Puccini”

La soprano interpretó a Minnie en La fanciulla del West de Puccini en Bellas Artes…
Carla López-Speziale: “Sigo enamorada de la música”

El punto gravitacional de esta cantante se encuentra, por supuesto, en México…
Elza van den Heever: “Me fascina interpretar a mujeres intensas”

Recientemente mostró su impecable manera de cantar Mozart al interpretar…
Kate Burt: “Para ser artistas, hay que arriesgarse”

Kate Burt lleva la ópera consigo a todas partes como un tesoro en el bolsillo.
Iván López Reynoso, director de orquesta: Un profeta en su tierra

El joven director de 29 años destaca por especializarse en ópera (hizo su debut dirigiendo Le nozze di Figaro)…
Áurea Maya: “Hacia una nueva historia de la ópera en México”

En ocasiones, los compositores que integran la historia de la música en sus obras o el patrimonio musical...
David Stern: “Una sociedad sin música pierde su oxígeno”

David Stern (1963) es el director principal de la Ópera de Palm Beach, Florida, y de Opera Fuoco.
Francisco Negrín: “En la ópera, el medio es la música”

Como un hilo invisible que recorre una ópera de principio a fin, el trabajo de un director...
María Agresta: «Busco transmitir emociones con la voz»

La soprano italiana Maria Agresta es una de las cantantes más importantes de su generación...