Alfredo Daza: De Falstaff a Lucia

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

El barítono Alfredo Daza será Ford en una producción multiestelar de Falstaff en Berlín que dirigirá Zubin Mehta © Jonathan Muró

El barítono poblano Alfredo Daza interpreta el papel de Ford en el ciclo de funciones que la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, Alemania, presenta de la ópera Falstaff de Giuseppe Verdi a partir del domingo 26 de enero y que continuará el miércoles 29 de este mes, así como el 2, 6 y 14 de febrero.

Se trata de una reposición del montaje estrenado el 25 de marzo de 2018 con puesta en escena del director italiano Mario Martone, escenografía de Margherita Palli, vestuario de Ursula Patzak, iluminación de Pasquale Mari y coreografía de Raffaella Giordano.

Daza comparte cartel con el sir John Falstaff de Lucio Gallo, el Fenton de Francesco Demuro, la Mrs. Alice Ford de Barbara Frittoli, la Nanetta de Nadine Sierra, la Mrs. Quickly de Daniela Barcellona, la Meg Page de Cristina Damian, el Bardolfo de Stephan Rügamer, el Pistola de Jan Martiník y el Dr. Cajus de Jürgen Sacher. Al frente del Staatsopernchor y de la Staatskapelle Berlín estará el renombrado director Zubin Mehta.

En sus compromisos agendados para este 2020, Daza participará además en una gala operística al lado de la soprano rusa Olga Peretyatko, en el marco del Festival Platonov que se tendrá lugar del 5 al 21 de junio en Vorónezh, Rusia, con un programa que incluirá pasajes de títulos como Il barbiere di Siviglia de Gioacchino Rossini, y Rigoletto y La traviata de Giuseppe Verdi.

Ambos cantantes se comenzaron a colaborar hace más de una década en una producción de Le nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart en Hamburgo y, más recientemente, coincidieron en la producción de Les pêcheurs de perles de Georges Bizet que se presentó en la primera mitad de 2019 en Berlín. Poco después, compartieron el escenario en el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín, China, con la puesta en escena del legendario cineasta alemán Wim Wenders, en lo que significó el debut operístico del director de, entre otras cintas, Las alas del deseo y La sal de la tierra.

Este año, el Alfredo Daza también realizará su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, cuando alterne el rol de Enrico Ashton en la ópera Lucia di Lammmermoor de Gaetano Donizetti. Será entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre que Daza compartirá créditos con su colega de cuerda Andrei Kymach como Enrico; las sopranos Albina Shagimuratova y Jaquelina Livieri (Lucia); el tenor Saimur Pirgu (Edgardo); los bajos George Andguladze y Andrei Nicoara (Raimondo); y los tenores David Astorga y Santiago Martínez (Arturo). La puesta en escena será de Nicola Berloffa, con escenografía y vestuario de Justin Arienti; iluminación de Valerio Tiberi y dirección musical, al frente de los cuerpos estables del Teatro Colón, del maestro italiano Evelino Pidò.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: