«Carmina Burana» va al cine

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

La cantata escénica de Carl Orff será presentada por la Orquesta Sinfónica de Minería en las salas Platino de Cinemex

Con el lema: “No es música antigua, es música eterna”, la cadena de salas de cine Cinemex y la Orquesta Sinfónica de Minería presentan esta obra del compositor alemán Carl Orff en 25 salas cinematográficas en todo el país a partir del 24 de enero de 2020.

El concierto, filmado y editado especialmente para proyectarse en salas de cine, se presentó en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM con los solistas Anabel de la Mora (soprano), Andrés Carrillo (tenor) y Daniel Cerón (barítono), acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería y los coros de las facultades de Ingeniería, Medicina y Química de la UNAM, el Grupo Coral Ágape y el Coro de la Academia de Minería, bajo la dirección huésped de Rodolfo Barráez.

Basados en el Codex Buranus —una colección de poemas y cánticos laicos sobre el gozo por la vida, el amor carnal y los placeres mundanos—, descubierto en 1803 en una abadía de Bura (o Beuern en alemán) y escritos en latín, francés y alemán antiguos, los textos fueron musicalizados por el compositor en 1936 y creó la cantata escénica Cármina Burana.

La proyección del concierto, de 73 minutos de duración, se realizará en 13 salas de cine Platino en la CDMX, 3 en Guadalajara, 3 en Monterrey, 1 en Cuernavaca, 1 en Mérida, 1 en Puebla, 1 en Querétaro, 1 en Toluca y 1 en Tuxtla Gutiérrez. Boletos en taquillas de las salas participantes, la App o en Cinemex.com.

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: