[Cartelera] Ópera virtual del 19 al 26 de septiembre

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»1ehfs1wsge» data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»8ueqghbyu» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Para el más reciente de los «Living Room Recitals» de la Ópera de Los Ángeles, la soprano Alaysha Fox, gran finalista de las Audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana de 2019, ofrece un programa de canciones de compositores contemporáneos clásicos —como Jake Heggie, Harry T. Burleigh y Stephen Sondheim— con un acompañamiento pregrabado del pianista y coach vocal Brendon Shapiro. Todos los “Living Room Recitals” previos se encuentran en línea para que los lectores puedan verlos en cualquier momento.

Por su parte, en el mismo sitio web, la sección «From the Vault» ofrece secuencias de audio de producciones pasadas. Los lectores pueden encontrar «Conlon’s Corner», «Opera Happy Hours», «Il TRIVIAtore», «Learn at Home» y “Opera Family Time”, que presentan contenido para que los padres disfruten con sus pequeños.

The Pacific Opera Project ofrece una divertida producción estudiantil de 2014 de La Calisto (1651) de Francesco Cavalli con puesta en escena moderna. Subtítulos en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=rVdRQw5hpHE&feature=youtu.be

En la Ópera de Helsinki, ubicada en la costa de la bahía de Töölönlahti, está el escenario perfecto para una producción moderna de Kasper Holten de Der fliegende Holländer de Richard Wagner, donde la neblina del mar y la atmósfera del mito parecen rodear a los asistentes incluso antes de que tomen sus lugares. El elenco incluye a Johan Reuter, Camilla Nylund y Gregory Frank, acompañados por el Coro y la Orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia dirigidos por John Fiore.

https://www.youtube.com/watch?v=9J2DC1kyoGI&list=PLUqr_xxXykxk4Lt0cTnmDOfa1qs6Dqz4G

La Semperoper de Dresde ofrece la Missa Solemnis de Beethoven dirigida por Christian Thielemann en 2010 con los solistas Krassimira Stoyanova, Elīna Garanča, Michael Schade y Franz-Josef Selig, acompañados por la Sächsischer Staatsoperchorn y la Staatskapelle de Dresde.

El Teatro de La Monnaie de Bruselas presenta una versión moderna producida por Tobias Kratzer de la ópera seria Lucio Silla, que compuso Wolfgang Amadeus Mozart a los 16 años de edad. El elenco incluye a Jeremy Ovenden, Lenneke Ruiten y Anna Bonitatibus, con la Orquesta Sinfónica de La Monnaie dirigida por Antonello Manacorda.

https://www.youtube.com/watch?v=4O9SA-w2_IU

La Scala de Milán presentó en 2001 una producción tradicional de Graham Vick de Otello de Giuseppe Verdi dirigida por Riccardo Muti, con Plácido Domingo, Barbara Frittoli y Leo Nucci:

Para hacer más llevadera la pandemia de Covid-19, el grupo Sing for Hope produjo un video de 5 minutos de duración en su página de Facebook titulado Quarantine of the Valkyries, en el que participaron cantantes como Jaime Barton, Wendy Bryn Harmer, Christine Goerke, Briana Hunter, Maya Lahyani y Camille Zamora, entre muchas otras “valquirias”. Dirigido por Kathleen Kelly y producido por Kerriann Otano.

La Ópera de Utah presenta en Salt Lake City una producción de Tara Fairclot de 2018 de Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, con Wayne Tigges en el papel protagónico, bajo la dirección musical de Antonio Pappano.

En 2002, en la Arena de Yokohama en Japón, se presentó uno más de los conciertos de Los 3 Tenores, con José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. El amplio programa —de 24 canciones, zarzuelas, arias de ópera y ensambles— fue acompañado por la Super World Orchestra dirigida por Janos Acs

https://www.youtube.com/watch?v=Jgy1UGhlY88

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: