[Cartelera] Ópera virtual del 20 al 28 de marzo

Daniel Brenna como Siegfried en San Francisco

Para esta última semana de marzo de 2021, nuestra corresponsal recomienda las últimas dos jornadas de El anillo del nibelungo: Siegfried el 20 y 21, y Götterdämmerung el 27 y 28 desde la Ópera de San Francisco. También Don Giovanni desde Barcelona; dos óperas contemporáneas: Three Decembers en San José y Prima Donna en Estocolmo; y dos conciertos: Love and Politics en Umeå y Brown Sounds en Los Ángeles.

La Ópera de San Francisco continúa con Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner. Esta semana arranca con Siegfried, que se transmitirá por streaming los días 20 y 21 de marzo de 2021, protagonizado por el tenor heróico Daniel Brenna en una producción de Francesca Zambello bajo la dirección musical de Donald Runnicles. El reparto incluye al bajo-barítono Greer Grimsley, la soprano Irène Theorin, la mezzosoprano Ronnita Miller y el tenor David Cangelosi. Siegfried es una coproducción de la Ópera de San Francisco y la Ópera Nacional de Washington.

La Ópera de San José está presentado Three Decembers, ópera contemporánea de Jake Heggie protagonizada por Susan Graham. Los precios de los boletos para acceder a la ópera por streaming comienzan en $15 dólares y el acceso está disponible durante al menos 30 días después del día de la compra de la entrada.

El Teatro del Liceo de Barcelona presenta Don Giovanni de Mozart en línea. La producción de Christof Loy, dirigida musicalmente por Josep Pons, cuenta con un elenco encabezado por Christopher Maltman, como el libertino disoluto, Adam Palka (Il Commendatore), Miah Persson (Donna Anna), Ben Bliss (Don Ottavio), Véronique Gens (Donna Elvira), Luca Pisaroni (Leporello), Josep-Ramon Olivé (Masetto) y Leonor Bonilla (Zerlina). El espectáculo estará disponible durante 6 meses.

https://www.youtube.com/watch?v=z1MNN-d87CE

La Norrlands Operan —compañía localizada en Umeå, Suecia— presenta este mes un concierto titulado Love and Politics, cuyo programa está conformado por arias de cuatro óperas de Verdi basadas en obras de Friedrich Schiller: Don Carlo, Luisa Miller, I Masnadieri y Giovanna D’Arco. El concierto dura 1:30 horas.

Desde Estocolmo, la Ópera Real de Suecia presenta en streaming la ópera estrenada en 2009 Prima Donna, del cantautor Rufus Wainwright. Junto con Bernadette Colomine, Wainwright es coautor del libreto en francés de la obra, que trata de un día en la vida de una cantante de ópera que envejece.

Los días 27 y 28 de marzo, la Ópera de San Francisco concluye su tetralogía wagneriana con la presentación de Götterdämmerung.

Finalmente, a partir del 26 de marzo se presentará un corto digital en la página web de la Ópera de Los Ángeles con el nombre de Brown Sounds, en colaboración con la African American Art Song Alliance, Aural Compass Projects, la Black Opera Alliance, la National Association of Negro Musicians y la Philadelphia Dance Company. Este nuevo cortometraje digital del cineasta francés Jérémy Adonis celebra la cultura negra con poesía, canciones y danza. La protagonista es la mezzosoprano Raehann Bryce-Davis, cuyos créditos en la Ópera de Los Ángeles incluyen producciones recientes de Eurídice y Roberto Devereux.

Compartir:
As vozes operáticas do México encantam com o seu poder e sensualidade, tal como a atmosfera da Nine casino, onde a paixão e a emoção se fundem numa harmonia de sons. Tal como as notas e as cartas, as vozes e a roleta criam uma experiência única, transportando-o para um mundo de emoção e paixão.