[Cartelera] Ópera virtual del 24 al 31 de octubre

[cmsmasters_row data_width=»boxed» data_padding_left=»3″ data_padding_right=»3″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″ data_shortcode_id=»vkon7phr0s»][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_animation_delay=»0″ data_border_style=»default» data_shortcode_id=»asiu3fjs1″][cmsmasters_text shortcode_id=»4glvr61tz» animation_delay=»0″]

Esta semana, como de costumbre, comenzamos en Los Ángeles con un «Living Room Recital», en esta ocasión a cargo del barítono Michael J. Hawk, que canta un interesante programa titulado “Shakespeare en Francia y en Broadway” con pistas de tres pianistas diferentes: Nino Sanikidze, Brendon Shapiro y Louis Lohraseb. Incluye el aria ‘Mab! la reine des mensonges’ de Roméo et Juliette de Charles Gounod y tres arias de Hamlet de Ambroise Thomas: ‘Ô vin dissipe la tristesse’, ‘J’ai pu frapper le misérable… Être ou ne pas être’ y’ La fatigue alourdit mes pas … Comme une pâle fleur’. Concluye con dos canciones de Kiss Me, Kate, ‘So In Love’ y ‘Where is the Life that Late I Led?’, ambas de Cole Porter.

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_border_style=»default» data_shortcode_id=»l6s66djcp4″][cmsmasters_text shortcode_id=»x3vsa6ahd» animation_delay=»0″]

En 1981 la Ópera de San Francisco presentó Aida de Verdi con Margaret Price y Luciano Pavarotti, como Aida y Radamès, en una puesta en escena de Sam Wanamaker. Con Stefania Toczyska y Simon Estes. Dirige el maestro García Navarro.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_shortcode_id=»wgtmekit7e»][cmsmasters_text shortcode_id=»697iuzpduf» animation_delay=»0″]

En Brandon, Vermont, está la Barn Opera: un granero de 1850 que se transformó en un teatro experimental de ópera. Es un proyecto rural comunitario donde se han presentado desde 2018 algunas óperas de repertorio como El barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet, Così fan tutte de Mozart y La bohème de Puccini, acompañados por pequeños ensambles de instrumentos. 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_shortcode_id=»vzektnn7n»][cmsmasters_text shortcode_id=»3wlqafbr8v» animation_delay=»0″]

Recomendamos este video de cinco minutos titulado To the afficted (A los afligidos), en homenaje a todos los que se han visto afectados durante la pandemia, así como a las víctimas de abuso policiaco y violencia en las manifestaciones que ha habido durante este año 2020. La mezzosoprano Raehann Bryce Davis canta el aria ‘All’afflitto è dolce il pianto’ de Roberto Devereux de Donizetti, acompañada al piano por Esme Wong.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row data_width=»boxed» data_padding_left=»3″ data_padding_right=»3″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»50″ data_padding_top_large=»0″ data_padding_bottom_large=»0″ data_padding_top_laptop=»0″ data_padding_bottom_laptop=»0″ data_padding_top_tablet=»0″ data_padding_bottom_tablet=»0″ data_padding_top_mobile_h=»0″ data_padding_bottom_mobile_h=»0″ data_padding_top_mobile_v=»0″ data_padding_bottom_mobile_v=»0″ data_shortcode_id=»9yy29kdci»][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_animation_delay=»0″ data_border_style=»default» data_shortcode_id=»ajz7qjh5s»][cmsmasters_text shortcode_id=»4hmzi576cl» animation_delay=»0″]

La puesta en escena de Agrippina de Händel del Metropolitan Opera de Nueva York podrá verse por streaming a partir del martes 27 de octubre, con un elenco encabezado por Brenda Rae, Joyce DiDonato, Kate Lindsey, Iestyn Davies, Duncan Rock y Matthew Rose. La transmisión es gratuita si se opta por una prueba de 7 días del servicio Met-On-Demand, o por solo $4.99 si solo se quiere ver este título.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_border_style=»default» data_shortcode_id=»ksd3lfi7w»][cmsmasters_text shortcode_id=»6l0di0txm7″ animation_delay=»0″]

En el Bard College de Annandale, Nueva York, se presenta la ópera de finales del siglo XX, The Wreckers (Los náufragos) de Ethel Smyth, en una puesta en escena de Thaddeus Strassberger. El director musical Leon Botstein dirige la American Symphony Orchestra. El reparto incluye a Katharine Goeldner, Sky Ingram, Louis Otey, Neal Cooper y Michael Mayes. The Wreckers trata de una comunidad pobre de la costa de Cornualles a fines del siglo XIX que vivía de «rescatar» la carga de los barcos hundidos al chocar con su escarpada costa. 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_shortcode_id=»hp4z36sjkp»][cmsmasters_text shortcode_id=»pr0kwxwlh» animation_delay=»0″]

Desde la página web de la Utah Opera de Salt Lake City se presentan nueve óperas presentadas en su escenario. Para esta semana recomendamos la ópera de Puccini, Gianni Schicchi.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/4″ data_shortcode_id=»n2g8huunas»][cmsmasters_text shortcode_id=»stvq0b1eof» animation_delay=»0″]

A partir del 23 de octubre, la Ópera de Pittsburgh presenta Così fan tutte de Mozart en una producción de Antony Walker dirigida por Crystal Manich. Los cantantes incluyen Veronique Filloux, Angel Romero, Yazid Gray, Madeline Ehlinger, Jeremy Harr y Maire Therese Carmack.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: