[Cartelera] Ópera virtual del 31 de octubre al 7 de noviembre

Este fin de semana, el tenor Frederick Ballentine regresó al escenario virtual de LA Opera para un espeluznante “Living Room Recital” con ambiente de Halloween. Se asoció con la mezzosoprano Fleur Barron y el pianista Kunal Lahiry para interpretar algunas de las canciones más misteriosas y aterradoras de la ópera, incluida la escena del crimen de Carmen.

Otro “Living Room Recital” que vale la pena es de Craig Colclough, que se transmitirá a el jueves 5 de noviembre a partir de las las 5 PM, hora de la CDMX. Un intérprete frecuente de LA Opera, el bajo-barítono estaba listo para cantar Figaro a principios de este año. En este recital, se lo acompaña el pianista Jeremy Frank para un programa de arias de Verdi, Beethoven y Wagner, junto con canciones de Cole Porter y Ralph Vaughan Williams.

Este fin de semana, La Ópera de San Francisco nos invita a volvernos locos por Lucia di Lammermoor de Donizetti. No se pierdan a Natalie Dessay, Giuseppe Filianoti, Matthew O’Neill y Oren Gradus en una producción del Maggio Musicale Fiorentino dirigida por Graham Vick y Marco Gandini, bajo la batuta de Jean-Yves Ossonce. Alexander Marguerre acompaña a Lucia en la armónica de cristal. El streaming concluye el domingo a la media noche.

La Royal Opera House de Londres presenta Der fliegende Holländer de Wagner en una producción de 2015 firmada por Chris Shipman, bajo la batuta de Andris Nelsons. El elenco incluye a Bryn Terfel, Adrianne Pieczonka, Catherine Wyn-Rogers, Michael König y Peter Rose. Con la Orquesta y el Coro de Covent Garden.

De Londres nos trasladamos hasta Düsseldorf para esta producción de Der Kaiser von Atlantis de Viktor Ullmann con la Deutsche Oper am Rhein. La directora de escena es Ilaria Lanzino y el reparto incluye a Emmett O’Hanlon, Thorsten Grümbel, Luke Stoker, David Fischer y Anke Krabbe. Axel Kober dirige a la Sinfónica de Düsseldorf. La ópera podrá verse a partir del 30 de octubre de 2020, durante seis meses.