[Cartelera] Ópera virtual para la semana del 5 al 12 de septiembre

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth» data_shortcode_id=»1ehfs1wsge»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_animation_delay=»0″ data_border_style=»default» data_bg_size=»cover» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_position=»top center» data_shortcode_id=»8ueqghbyu»][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Anthony Ciaramitaro, del Programa de jóvenes artistas de la Ópera de Los Ángeles

El miércoles 9 de septiembre, “Los Angeles Opera at Home” presentará “Song of Los Angeles”, un concierto con miembros del Virtual Opera Camp de la compañía. También estará disponible un “Recital desde la sala de estar” a partir del jueves 10 de septiembre con el tenor Anthony Ciaramitaro del Programa de artistas jóvenes de la compañí, quien unirá fuerzas con los pianistas Miah Im y Louis Lohraseb en un programa de canciones italianas y de musicales como Show Boat y The Grapes of Wrath, de Ricky Ian Gordon. Se ofrecerá además el recital tremendamente popular de Latonia Moore que incluye la escena de la carta de Eugenio Oneguin de Chaikovski. https://www.laopera.org/discover/laoathome/

Tres breves de Puccini
Para levantar los espíritus, esta semana recomendamos un breve video de un concierto que dio el tenor Giacomo Giacomini en Moscú donde canta ‘Nessun dorma’ de Turandot de Puccini y, después de cinco minutos de aplausos, un bis.

 

Enseguida ofrecemos la interpretación del tenor de voz robusta Carl Tanner de ‘Donna non vidi mai’ en una producción de Manon Lescaut de Puccini.

Y vale la pena escuchar este audio del dueto de Tosca ‘Ah, quelli occhi’ con Zinka Milanov y Jussi Björling.

La Ópera de San Francisco ha estado filmando representaciones durante muchos años y tienen en su catálogo un número considerable de espectáculos pasados. En 2013 estrenó una producción de Lucrezia Borgia de Donizetti, en una puesta en escena de John Pascoe bajo la batuta de Riccardo Frizza. El elenco incluye a Renée Fleming, Elizabeth De Shong, Michael Fabiano y Vitalij Kowaljow.

Y, esta semana, tenemos las siguientes opciones para disfrutar de una tarde de ópera desde el Metropolitan Opera de Nueva York en https://metoperafree.brightcove.services/?videoId=6184124376001

Domingo 6 de septiembre, The Tempest de Thomas Adès (transmitida originalmente el 10 de noviembre de 2012). El reparto: Luna, Leonard, Davies, Shrader, Oke, Burden y Keenlyside, dirigidos por el compositor Adès.

Lunes 7 de septiembre, Manon de Massenet (del 7 de abril de 2012), con Netrebko, Beczała, Szot y Pittsinger, a cargo de Fabio Luisi.

Martes 8 de septiembre, Roméo et Juliette de Gounod (del 21 de enero de 2017), con Damrau, Grigolo y Petrenko, dirigidos por Gianandrea Noseda.

Miércoles 9 de septiembre, La damnation de Faust de Berlioz (del 22 de noviembre de 2008), con Graham, Giordani y Relyea, dirigidos por James Levine.

Jueves 10 de septiembre, Cendrillon de Massenet (del 28 de abril de 2018), con Kim, DiDonato, Coote, Blythe y Naouri, dirigidos por Bertrand de Billy.

Viernes 11 de septiembre, Les pêcheurs de perles de Bizet (del 16 de enero de 2016), conDamrau, Polenzani y Kwiecień, dirigidos por Gianandrea Noseda.

Sábado 12 de septiembre, Les troyens de Berlioz (del 5 de enero de 2013), con Voigt, Graham, Hymel, Croft y Youn, dirigidos por Fabio Luisi.

Desde el Teatro Comunale di Ferrara viene esta producción (1997) de Lorenzo Mariani de Don Giovanni de Mozart. Claudio Abbado dirige a la Orquesta de Cámara de Europa con un elenco formado por Remigio, Antonacci, Lazaretto, Keenlyside, Terfel, D’Arcangelo y Salminen.

En 2009, la Scala de Milán presentó Il viaggio a Reims de Rossini con un reparto que incluye a Remigio, Massis, Barcellona, Ciofi, Gattel, Korchak, Praticò, Miles y Ulivieri. La Orquesta y Coro del Teatro alla Scala, dirigidos por Ottavio Dantone. Con subtítulos en francés.

Turandot de Puccini en una grabación desde el Teatro Nacional de Croacia, en Zagreb, en coproducción (2018) con el Festival de Ópera Sferisterio en Macerata, Italia, con puesta en escena de Stefano Ricci. El elenco incluye a Rebeka Lokar, Valentina Filjacko Kopic y Renzo Julian, bajo la dirección musical de Marcello Mottadelli. Con subtítulos en inglés.

Rossini-in-Wildbad es un festival de bel canto fundado en 1989 cerca de Karlsruhe. Se especializa en las óperas menos conocidas de Gioachino Rossini y sus contemporáneos. De este festival procede esta producción de Anke Rauthmann de La gazza ladra de Rossini de 2009. Rychiro Sonoda dirige a los Virtuosi Brunesis y Classica Chamber Chorus de Brno.

Nos vamos al Netherland Dance Theatre de La Haya, donde Jiri Kylian nos cuenta en inglés (con subtítulos en francés) la historia de la obra L’enfant et les sortilèges, una breve ópera de Maurice Ravel con libretto de Colette.

Nuevamente, desde Leeds, Inglaterra, presentamos la tercera parte de la Tetralogía de Wagner, Siegfried, con un reparto incluye a Lars Cleveman, Katherine Broderick, Richard Roberts, Béla Perencz, Jo Pohlheim, Mats Almgren, Jeni Bern y Claudia Huckle.
Acto I https://www.youtube.com/watch?v=1HlB7qZrRY0
Acto II https://www.youtube.com/watch?v=dr-I8k1Dpjk
Acto III https://www.youtube.com/watch?v=RMesxM1BuyY

Para el postre, nos trasladamos al Waldebühne de Berlín donde se presentó un memorable concierto de arias y duetos en 2006, con Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón, acompañados por la Orquesta de la Ópera Alemana de Berlín dirigida por Marco Armiliato.

https://www.youtube.com/watch?v=CK9u4NZMGWA

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: