[Cartelera] Ópera virtual del 6 al 12 de diciembre

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

La Novena de Beethoven en La Fenice de Venecia, sin público presencial

John Pascoe dirige esta producción de 2013 de Lucrezia Borgia de Donizetti protagonizada por Renée Fleming, con Elizabeth Deshong, Vitalij Kowaljow y Michael Fabiano. Riccardo Frizza dirige a la Orquesta y el Coro de la Ópera de San Francisco.

La Ópera de Dallas presenta Die Zauberflöte de Mozart, protagonizada por Paolo Fanale como Tamino, Andrea Carroll como Pamina, Sean Michael Plumb como Papageno, Abigail Rethwisch como Papagena, Jeni Houser como la Reina de la Noche y Morris Robinson como Sarastro. El director y diseñador de la producción original es Peter Hall. Emmanuel Villaume dirige. Hay que registrarse para tener acceso gratuito.

Esta semana, la Metropolitan Opera de Nueva York presentará: 

El domingo 6 de diciembre, Tosca de Puccini, en una producción que data de 1978, protagonizada por Shirley Verrett, Luciano Pavarotti y Cornell MacNeil, dirigida por James Conlon.

El lunes 7 de diciembre, The Tempest de Thomas Adès, protagonizada por Audrey Luna, Isabel Leonard, Iestyn Davies, Alek Shrader, Alan Oke, William Burden, Toby Spence y Simon Keenlyside, dirigida por el propio compositor. La producción data de 2012.

El martes 8 de diciembre podremos ver Doctor Atomic de John Adams, con Sasha Cooke, Thomas Glenn, Gerald Finley, Richard Paul Fink y Eric Owens. Alan Gilbert dirige esta producción de 2008.

El miércoles 9 de diciembr, Peter Grimes de Benjamin Britten, protagonizada por Patricia Racette, Anthony Dean Griffey y Anthony Michaels-Moore. Dirige Donald Runnicles. También se trata de una producción de 2008.

El jueves 10 de diciembre se presentará El ángel exterminador de Thomas Adès, protagonizada por Audrey Luna, Amanda Echalaz, Sally Matthews, Sophie Bevan, Alice Coote, Christine Rice, Iestyn Davies, Joseph Kaiser, Frédéric Antoun, David Portillo, David Adam Moore, Rod Gilfry, Kevin Burdette, Christian Van Horn y John Tomlinson, bajo la dirección del propio Adès. Es la producción original de 2017.

El viernes 11 de diciembre podrá verse Porgy and Bess de George Gershwin, con Angel Blue, Golda Schultz, Latonia Moore, Denyce Graves, Frederick Ballentine, Eric Owens, Alfred Walker y Donovan Singletary, dirigidos por David Robertson. Esta producción se estrenó en febrero de 2020, justo antes la pandemia de Covid 19.

Y el sábado 12 de diciembre se presentará la producción de 1979 de The Rise and Fall of the City of Mahagonny, de Kurt Weill, con Teresa Stratas, Astrid Varnay, Richard Cassilly y Cornell MacNeil, dirigidos por James Levine.

Busca el enlace en la página web del Met el día que se transmite cada película en: https://www.metopera.org

Por cierto, muchos hemos visto la reciente producción del Met de Akhnaten de Philip Glass. Pero aquí les ofrecemos esta producción completamente nueva de la Ópera de Niza, con puesta en escena de Lucinda Childs y dirigida por Léo Warynski. Disponible hasta el 31 de diciembre.

En este mes celebramos el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven y, aunque muchos teatros y salas de concierto alrededor del mundo han tenido que cancelar sus planes para presentar obras del genio de Bonn debido a la pandemia, el Teatro de La Fenice de Venecia decidió filmar su concierto de la Sinfonía n.° 9 con la orquesta instalada en la platea del teatro, con los solistas y coro cantando desde los palcos, sin público presencial. Participaron la soprano Laura Aikin, la mezzosoprano Anke Vondung, el tenor Michael Schade y el bajo Thomas Johannes Mayer, con la Orquesta y el Coro del Teatro La Fenice dirigido por Myung-Whun Chung.

La Ópera de Zúrich presenta Macbeth de Giuseppe Verdi, ópera protagonizada por Thomas Hampson, Paoletta Marrocu, Roberto Scandiuzzi y Luis Lima. Franz Welser-Möst dirige al coro y la orquesta de la compañía en una producción grabada en directo en 2001.

El Festival de Bayreuth de 2019 presentó Lohengrin de Richard Wagner en una producción del israelí Yuval Sharon. El elenco incluye a Camilla Nylund, Elena Pankratova, Klaus Florian Vogt, Tomasz Konieczny y Egils Silins. Christian Thielemann dirige la Orquesta y el Coro del Festival de Bayreuth. Aquí presentamos exclusivamente el audio de la función del 26 de julio.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: