[Cartelera] Ópera virtual del 6 al 14 de noviembre

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

James Conlon, director musical de Los Angeles Opera

Los Angeles Opera señala que fue la primera compañía de ópera en lanzar una programación original en respuesta a las órdenes de quedarse en casa. La respuesta de LAO ha sido tan exitosa que la empresa decidió ofrecer programas en línea de forma permanente para que los entusiastas de la ópera puedan disfrutarlos en sus pantallas en cualquier momento. Actualmente, en el sitio web de LAO hay episodios de “Recitales de sala de estar”, “Horas felices de ópera” y “Café con Conlon”, en referencia al director musical de LAO, James Conlon.

Los boletos digitales gratuitos ya están disponibles para The Anonymous Lover (El amante anónimo), que se estrena en línea el sábado 14 de noviembre a las 3:00 pm, hora de la CDMX. The Anonymous Lover es un romance cómico de 1780 del compositor negro Joseph Bologne, conocido como el Chevalier de Saint-Georges. Dirigida por James Conlon y con una producción de Bruce Lemon, Jr., la ópera se presenta en un escenario socialmente distanciado que combina tanto el cine moderno como la puesta en escena de ópera tradicional. La transmisión en línea estará disponible para su visualización hasta el 29 de noviembre de 2020.

Además, como anticipo de la interpretación de The Anonymous Lover, el tenor Anthony Ciaramitaro canta un “Living Room Recital” de canciones de Joseph Bologne. Ciaramitaro, miembro del programa de artistas jóvenes de la compañía, actuará con el pianista Ben Malensek el jueves 12 de noviembre a las 2:00 pm hora de la CDMX.

La San Francisco Opera presenta en línea Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi los días 7 y 8 de noviembre de 2020. Con un elenco en el que figuran el tenor mexicano Ramón Vargas, el barítono Thomas Hampson, la soprano Heidi Stober, la mezzosoprano Dolora Zajick y la soprano Julianna Di Giacomo.

Siguiente parada: Covent Garden, donde la Royal Opera ofrece un programa de arias de los Jette Parker Young Artists celebrando «Meet The Young Artists Week», con obras de Donizetti, Verdi, Puccini y Rossini.


En Lieja, Bélgica, la Ópera Real de Wallonie ofrece Madama Butterfly de Puccini, en una producción del director de escena Stefano Mazzonis Di Pralafera. Bajo la dirección de Speranza Scappucci, la soprano rusa Svetlana Aksenova interpreta el papel principal y Alexey Dolgov interpreta a Pinkerton.

Desde Budapest, Hungría, se presenta un concierto al aire libre de Jonas Kauffmann con arias de Cavalleria rusticana de Mascagni, Carmen de Bizet, La forza del destino de Verdi, Le Cid de Massenet y Manon Lescaut, Turandot y Le Villi de Puccini, entre otras.

El Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet Akhundov de Azerbaiyán, anteriormente conocido como Teatro Mailov, presenta Rigoletto de Verdi en una producción filmada en 2012, con Evez Abdullayev en el rol protagónico, Albina Shagimuratova (Gilda), Teimuraz Gugushvili (Il Duca) y Ali Askerov (Sparafucile). Javanshir Jafarov dirige este espectáculo que no fue perfecto, pero no pude resistirme a ver una producción de Bakú.

Opera Australia presenta la encantadora ópera Lakmé de Léo Delibes en la famosa Ópera de Sidney con Emma Matthews, Aldo Di Toro, Stephen Bennett y Dominica Matthews, en una producción de Roger Hodgman dirigida por Emmanuel Joel-Hornak.

La Lyric Opera de Chicago presenta un concierto virtual gratuito que celebra el arte negro, presentado por el tenor de renombre mundial Lawrence Brownlee. El concierto cuenta con destacados exalumnos y miembros actuales del Ryan Opera Center Ensemble 2020/21.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: