[Cartelera] Ópera virtual para fines de abril

Talar Dekrmanjian (Elle) en La voix humaine de Francis Poulenc

Para los últimos días de abril, nuestra corresponsal nos recomienda un recital desde la Ópera de Los Ángeles; dos óperas del Met por streaming gratuito, Simon Boccanegra de Verdi y Satyagraha de Philip Glass; Il barbiere di Siviglia de Rossini en Reggio Emilia; un programa doble de óperas contemporáneas francesas, de Poulenc y Ravel, desde Maastricht; y una producción de Don Giovanni de Mozart desde Aix-en-Provence.

Abril 21, 2001. Esta semana, la soprano Latonia Moore y el pianista Roberto Berrocal ofrecen un recital de salón virtual en el sitio web de la Ópera de Los Ángeles. La soprano Latonia Moore canta con el pianista Roberto Berrocal. El programa incluye la “escena de la carta” de Tatiana en Eugenio Oneguin de Chaikovski, tres de las Seis canciones, op. 38 de Rajmáninov (‘En mi jardín de noche’, ‘A ella’ y ‘A-oo’), ‘D’ogni dolor… nel villaggio d’Edgar’ de Edgar de Puccini, ‘Granada’ de Agustín Lara y, para terminar, ‘Stresa’ de Vignettes of Italy y ‘Joy’ de Wintter Watts.

El jueves 22 de abril, la Metropolitan Opera de Nueva York ofrece su producción de Tito Capobianco de 1984 de Simon Boccanegra de Verdi, con Anna Tomowa-Sintow, Vasile Moldoveanu, Sherrill Milnes y Paul Plishka, todos bajo la dirección de James Levine.

El viernes 23 de abril, el Met ofrece Satyagraha, de Philip Glass, protagonizada por Rachelle Durkin, Richard Croft, Kim Josephson y Alfred Walker. La producción de Phelim McDermott de 2011 está dirigida por Dante Anzolini.

Desde el Teatro Municipal Valli de Reggio Emilia se presenta Il barbiere di Siviglia, de Gioachino Rossini. El reparto incluye a César Cortés como Conde de Almaviva, Pablo Ruiz como Don Bartolo, Michela Antenucci como Rosina, Simone del Savio como Fígaro y Guido Loconsolo como Don Basilio. Fabio Cherstich es el director de escena, con la Filarmonica dell’Opera Italiana Reggio Emilia bajo la batuta de Bruno Baronetto. Con subtítulos en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=cWMBUX1KgCw

La Opera Zuid de Maastricht presenta La voix humaine de Francis Poulenc y L’heure espagnole de Maurice Ravel. Estas pequeñas obras maestras francesas del siglo XX, de menos de una hora de duración cada una, giran en torno a las protagonistas femeninas y su desarrollo emocional, interpretadas por Talar Dekrmanjian (Elle) y Romie Estèves (Concepción). Estas representaciones, filmadas en 2020, están cantadas en francés, con subtítulos en inglés. La transmisión está disponible hasta junio de 2021.

En Aix-en-Provence, al sur de Francia, Jérémie Rhorer dirige el Cercle de l’Harmonie en Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart. La puesta en escena es de Jean-François Sivadier, con Philippe Sly como Don Giovanni, Nahuel di Pierro (Leporello), Eleonora Buratto (Donna Anna), Pavol Breslik (Don Ottavio), Isabel Leonard (Donna Elvira), Julie Fuchs (Zerlina), Krzysztof Baczyk (Masetto) y David Leigh es el Comendador. La ópera se grabó en directo en el Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=Hnd5ULYG2no

Compartir:
instant boost ai