[Cartelera] Ópera virtual del 22 al 29 de enero

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

La Ópera de Los Ángeles fue la primera en lanzar una programación original en respuesta a la petición de contenido a raíz de la pandemia de COVID-19. Debido al éxito de su programación en línea, LAO decidió hacer de esta función una parte permanente de su oferta y darle un nombre que reflejara estas interpretaciones frescas. Bienvenidos a LA Opera On Now. El corto digital Modulation es una exploración de un nuevo formato interactivo, está disponible hasta el 28 de febrero por 25 dólares por hogar: https://www.laopera.org/discover/la-opera-on-now/

El inolvidable pero inquietante mundo de Prism, la obra de la compositora Ellen Reid, ganadora del Premio Pulitzer, vuelve a LA Opera durante dos semanas de transmisión gratuita a partir del 26 de enero. La historia de la libretista Roxie Perkins sigue a una madre y a su hija en su lucha por explorar el trauma del abuso sexual y la elasticidad de la memoria que puede seguir a su paso. El inconfundible mundo sonoro de Reid irrumpe con colores vibrantes y sonidos manipulados para dar el tono a la fascinante producción de James Darrah.

La Ópera de Filadelfia presenta a la soprano Lisette Oropesa como Violetta en una producción de 2015 de La traviata de Verdi vista en la Academia de Música de Filadelfia. Oropesa es una de las pocas artistas que tiene tanto la coloratura como la capacidad interpretativa que requiere el papel. El Canal de la Ópera de Filadelfia presenta ahora el estreno digital de la renombrada producción del director de orquesta Corrado Rovaris y del director Paul Curran. La representación cuenta con un audio recién remezclado con por el tenor Alek Shrader como Alfredo y el barítono Stephen Powell Asher como Germont. También se puede ver La traviata: cinco años después, un programa con los artistas de la ópera presentado por el asesor artístico de la Ópera de Filadelfia, Lawrence Brownlee. Interpretada en italiano con subtítulos en inglés, La traviata está disponible a la carta con un alquiler de siete días por 20 dólares: https://www.operaphila.org/whats-on/2020-2021/la-traviata/

En Amberes se presentó el Finally 2021 Concert con un elenco programado originalmente para funciones de Tristan und Isolde de Wagner, incluido el tenor Michael Weinius, la soprano Carla Filipcic Holm, la mezzosoprano Raehann Bryce-Davis y el bajo Goran Juric. El director musical Alejo Pérez los dirigió en extractos de Die Zauberflöte Mozart, Fidelio de Beethoven, Macbeth de Verdi, La damnation de Faust de Berlioz, así como Die Walküre y Lohengrin de Wagner. El acceso cuesta 10 euros.

En París se presenta la producción de François Rousillon de Die Zauberflöte de Mozart, que incluye a Dorothea Röschmann como Pamina; Piotr Beczala como Tamino; Natalie Dessay como la Reina de la Noche; Detlef Roth como Papageno; y Matti Salminen como Sarastro. Ivan Fischer dirige la Orquesta de la Ópera de París.

https://www.youtube.com/watch?v=x9nyPrJy5ek

Como postre de esta semana de presentaciones virtuales, les recomiendo este concierto titulado My Favorite Broadway: The Leading Ladies in Concert, grabado en 1998 en Carnegie Hall, con un elenco multiestelar presentado por Julie Andrews.

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: