[Cartelera] Ópera virtual del 26 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

El AVA en Filadelfia

Para este fin de año, nuestra corresponsal Maria Nockin nos recomienda un concurso de canto en Filadelfia, La traviata de Verdi y Die Fledermaus de J. Strauss II en Londres, Hänsel und Gretel de Humperdinck en Múnich, Nabucco de Verdi en Verona y Lohengrin de Wagner en Berlín.

La Academia de Artes Vocales de Filadelfia (conocida como AVAm por sus siglas en inglés) organiza cada año desde hace 42 un concurso: la Giargiari Bel Canto Competition. Por primera vez y debido a la pandemia, para su edición 2020-2021, el concurso se realizó de manera virtual. Este año se escucharon 12 voces acompañadas por la directora musical y pianista Danielle Orlando. El concurso estará disponible on demand hasta enero de 2021. 

Desde la Royal Opera House de Covent Garden en Londres, se presenta La traviata de Giuseppe Verdi en una producción de Richard Eyre dirigida por Antonello Manacorda, con un reparto encabezado por Ermonela Jaho, Charles Castronovo y Plácido Domingo.

https://www.youtube.com/watch?v=emK9BCoYDV0

Para la temporada de vacaciones de 2020, la Royal Opera House presenta una película de su producción de Die Fledermaus de 1983 dirigida por Plácido Domingo. Kiri Te Kanawa es Rosalinde, Hildegarde Heichele es Adele, Hermann Prey es Eisenstein, y Doris Soffel es el Príncipe Orlofsky.

Desde la Bayerische Staatsoper de Múnich se celebra la temporada decembrina con Hansel und Gretel de Engelbert Humperdinck. Tara Erraught actúa como Hansel, Emily Pogorelc canta Gretel y Kevin Conners vuela por el escenario como la Bruja. Dirige Friedrich Haider. La Staatsoper puso a disposición la versión streaming de forma gratuita del 24 al 26 de diciembre. A partir del 27 de diciembre la ópera estará disponible por 9.90 euros o $12.13 dólares como parte de su serie de vacaciones.

Desde la Arena de Verona podremos ver Nabucco de Verdi. Daniel Oren dirige la orquesta local con un elenco encabezado por Leo Nucci, Carlo Colombara, Maria Guleghina y Nino Surguladze. Desafortunadamente, el subtitulaje solo está disponible en alemán. 

En la Staatsoper unter den Linden se presenta Lohengrin de Richard Wagner con Roberto Alagna, Vida Mikneviciute, Martin Gantner, Ekaterina Gubanova y René Pape. La puesta en escena es de Calixto Bieito y Matthias Pintscher dirige a la orquesta berlinesa. 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: