[Cartelera] Ópera virtual para inicios de junio

Para la primera semana de junio, nuestra corresponsal recomienda un concierto de obras de compositoras latinas presentada por la Ópera de Los Ángeles; una “trilogía doméstica” de óperas breves sobre “el amor y los secretos”: Lucia di Lammermoor y L’elisir d’amore de Donizetti, y Manon de Massenet.

La Ópera de Los Ángeles presenta un recital digital que explora las contribuciones de las compositoras latinas al mundo de la música clásica. La serie de recitales “After Hours” de LAO celebra ahora a once compositoras latinas. Russell Thomas, artista residente de la compañía convertido en anfitrión, ha comisariado este fabuloso flujo para transportar a los espectadores virtualmente a México, Venezuela, Argentina, Cuba y Perú. El recital cuenta con las voces de la soprano Vanessa Becerra, el tenor Carlos Enrique Santelli, el barítono Luis Alejandro Orozco, el barítono Efraín Solís, con César Cancino y Bryndon Hassman en el piano y José Chuy Hernández en la guitarra.

Dirigida por Tara Branham, “Love & Secrets: una trilogía doméstica” pone en escena los artificios y las trampas de la vida romántica. Il segreto di Susanna de Wolf-Ferrari se canta en italiano. Four Dialogues (Cuatro diálogos) de Ned Rorem y The Husbands (Los maridos) de Tom Cipullo se cantan en inglés, todos con subtítulos disponibles en español. Los boletos están disponibles desde $10 dólares y son válidos para 30 días de acceso.

La Ópera de Amarillo, Texas, montó una representación en directo de Lucia di Lammermoor de Donizetti en 2013 en el Globe-News Center for the Performing Arts. El director de esta producción es Marc Astafan, y el director de orquesta es Michael Ching. Participan Hanan Alattar (Lucia), David Pershall (Enrico), Eric Barry (Edgardo); Nathan Granner (Arturo); y Noel Bouley (Raimondo). Con subtítulos en inglés.

 

La Ópera Zuid de los Países Bajos presenta una producción de L’elisir d’amore de Donizetti desde Maastricht con un grupo de jóvenes cantantes: Julietta Aleksanyan (Adina), José Romero (Nemorino), Martin Mkhize (Belcore), Sam Carl (Dulcamara), Bibi Ortjens (Giannetta), bajo la dirección musical de Enrico Delamboye y escénica de Marcos Darbyshire. La producción es de 2021, realizada bajo estrictas reglas sanitarias por la pandemia.

La New York City Opera presenta una producción de 1977 de Manon de Massenet protagonizada por Beverly Sills, Henry Price, Richard Fredricks, Samuel Ramey, Robert Hale y Nico Castel, dirigida por Julius Rudel. La puesta en escena es tradicional, los decorados y el vestuario, opulentos; y muchos de nosotros recordamos a estos grandes cantantes.

Compartir: