[Cartelera] Ópera virtual para la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»1ehfs1wsge» data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»8ueqghbyu» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Ana María Martínez

Esta semana, nuestra corresponsal en Los Ángeles recomienda una serie de recitales y óperas virtuales de compositores como Halévy, Händel, Mozart, Puccini y Wagner, desde Amberes, Berlín, Florencia, Leeds, Londres, Los Ángeles y Montecarlo.

En el sitio web de la Ópera de Los Ángeles, podremos ver a la soprano Ana María Martínez interpretar la famosa “Canción a la luna” de la ópera Rusalka de Antonín Dvořák, junto con una selección de cautivadoras canciones y romanzas españolas. Entre ellas destacan ‘La petenera’ de Federico Moreno-Torroba, el “Poema en forma de canciones” de Joaquín Turina, ‘Muñequita linda’ de María Grever, ‘Amanecer’ de Monsita Ferrer y ‘Preciosa’ de Rafael Hernández Marín. Para concluir su recital, Ana María canta ‘Something’s Coming’ de West Side Story de Leonard Bernstein.


A partir del 2 de septiembre, a las 10 AM (hora de la CDMX), podremos escuchar al bajo-barítono Nicholas Brownlee, la mezzosoprano Jennifer Feinstein, el tenor Chaz’men Williams-Ali y la pianista Aurelia Andrews en un “Living Room Recital” de arias, duetos y tríos. Y, a partir del 4 de septiembre a las 2PM (hora de la CDMX), los miembros actuales del programa de artistas jóvenes de la compañía interpretarán canciones de los musicales de Broadway: Show Boat, My Fair Lady y Kismet.


La Ópera de Montecarlo presenta una nueva producción de Jean Louis Grijda de La bohème de Puccini, con un elenco encabezado por Irina Lungu y Andeka Gorrotxategi dirigida por Daniele Gallegari al frente de la Filarmónica de Montecarlo, grabada el pasado 31 de enero de 2020.


En Leeds, Inglaterra, Opera North presenta Die Walküre de Wagner en una producción de Peter Mumford filmada en junio de 2016. En el reparto figuran Kelly Cae Hogan, Lee Bisset, Michael Weinius, Robert Hayward, Susan Bickey y James Creswell. Dirige Richard Farnes. Acto I · Acto II · Acto III


 

Desde Amberes, se presenta la coproducción de las óperas de Antwerp y Vlanderen de la grand opéra de Fromental Halévy, La juive. La dirección de escena es de Peter Konwitschny y dirige Antonino Fogliani. El reparto incluye a Corinne Winters, Roy Cornelius Smith y Riccardo Zanellato. Disponible hasta el 1 de septiembre de 2020.


Desde el Teatro Pergola, el Festival de Mayo de Florencia presenta esta producción de Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo) de Mozart, con Eva Mei, Patrizia Ciofi, Rainer Trost, Mehrzad Montazeri y Kurt Rydl. Zubin Mehta dirige al Coro y Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. Disponible desde 2012.


La Academia de Música Antigua de Berlín presenta Agrippina de Händel en una versión grabada en audio. Dirigidos por René Jacobs, escuchamos a Alexandrina Pendatchanska, Jennifer Rivera, Sunhae Kim, Bejun Mehta, Marcos Fink, Neal Davies, Dominique Visse y Daniel Schmutzhard. Disponible desde 2016.


Finalmente, desde Londres, recomendamos el nostálgico concierto de Los 3 Tenores en el Estadio Wembley en 1996. James Levine dirige a José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: