[Cartelera] Ópera virtual para la semana del 12 al 19 de septiembre

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth» data_shortcode_id=»1ehfs1wsge»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_animation_delay=»0″ data_border_style=»default» data_bg_size=»cover» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_position=»top center» data_shortcode_id=»8ueqghbyu»][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Joseph Bologne, compositor de L’amant anonyme

El 17 de septiembre a las 8:00 pm hora de México, via Zoom, Ars Minerva tendrá un evento en línea dedicado al compositor Joseph Bologne, Le Chevalier de Saint-Georges. La compañía interpretará extractos de su ópera L’amant anonyme y su Sonata en la mayor para clavecín y violín. Cantarán la soprano Michele Kennedy y el tenor Kevin Gino. El clavecinista/pianista Jory Vinikour y la violinista Laura Rubinstein Salzedo acompañarán al dúo y tocarán la sonata.

La soprano Tiffany Townsend y la pianista Nino Sanikidze, coach principal del programa para jóvenes artistas de LA Opera, ofrecen un “Recital desde mi sala” que incluye canciones reflexivas de Rajmáninov de diferentes periodos de su vida y cinco gloriosos espirituales arreglados/adaptados por Hall Johnson, Moses Hogan y Margaret Cautiverio.

El programa de la Ópera de Los Ángeles presenta un recital denominado Época de Oro de los Musicales, con el pianista/curador Brendon Shapiro y los jóvenes artistas de la compañía Anthony Ciaramitaro, Sarah Vautour, Robert Stahley, Taylor Raven, Alaysha Fox, Sylvia D’Eramo, Tiffany Townsend, Gabriela Flores, Michael J. Hawk y Erica Petrocelli cantando música de Bernstein, Cahn, Lerner, Kern, Gershwin, Rodgers, Porter, Wright/Borodin, Herman, Romberg y Loesser.

Desde Salt Lake City, se presenta una versión en inglés de la opereta La Périchole de Jacques Offenbach, filmada en 1980. Esta es la versión en inglés del Festival de Chichester presentada por The Singers Company. El maestro John Owen Edwards dirige a Eirian James, Mike Bulman, Alan Watt, Charles Metcalfe, Nigel Beavan y la Chichester Festival Theatre Orchestra.

La Ópera de Orange presenta esta versión de Carmen de Bizet filmada en 2004, con Beatrice Uria-Monzon en el papel principal, Roberto Alagna (Don José), Ludovic Tézier (Escamillo) y Norah Amsellem (Micaëla). Myung Whun Chung dirige la Orquesta Nacional Francesa de Radio France en el antiguo teatro de piedra al aire libre de Orange.

Desde la Catedral de Elne en Languedoc-Roussillon se ofrece este concierto de música sacra del Llibre Vermell de Montserrat, obra de la España medieval, interpretado por el coro Maîtrise de Radio France dirigido por Sofi Jeannin, y Les Musiciens de Saint-Julien bajo la dirección de François Lazarevitch en el Festival de Radio France-Montpellier 2013.

El Teatro La Fenice de Venecia presenta la ópera de Christoph Willibald Gluck, Alceste. Guillaume Tourniaire dirige a Carmela Remigio, Ludovico Furlani, Zuzana Markova, Anita Teodoro y Giorgio Misseri, con el Coro y la Orquesta del Teatro La Fenice. La dirección de escena, la escenografía y el vestuario son de Pier Luigi Pizzi. Con subtítulos en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy5ky2927rI

El Teatro Mariinski de San Petersburgo en Rusia presenta El príncipe Igor de Alexander Borodin en una producción de 1998 de la Ópera y Ballet del Kirov. Valery Gergiev dirige a la orquesta, con puesta en escena de Yevgeny Sokovnin e Irkin Sabitov. El elenco incluye a Galina Gorchakova, Olga Borodina, Nikolai Putilin y Vaneev.

Parte 1:

Parte 2:

Por último, se presenta la última ópera de la tetralogía de Wagner, Götterdämmerung, producida por Peter Mumford para la Opera North en Leeds, Inglaterra. El elenco incluye a Kelly Cae Hogan, Giselle Allen, Susan Bickley, Mati Turi, Mats Almgren, Andrew Foster-Williams y Jo Pohlheim. Dirige Richard Farnes. Los títulos están en inglés.

Acto I · Acto II · Acto III

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: