Clases magistrales con Elīna Garanča y Javier Camarena

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Benito Rodríguez y Elīna Garanča

El OperaStudio Beckmann, que pertenece a la Fundación Beckmann, arranca el año con dos clases magistrales con grandes figuras de la ópera: Elīna Garanča, el pasado 3 de febrero y el tenor mexicano Javier Camarena, el próximo 14 de febrero. En las clases magistrales de la mezzosoprano letona participaron ocho alumnos del OperaStudio y, como oyentes, otros 190 cantantes.

Como parte de las actividades del OperaStudio Beckmann, que dirige el tenor Benito Rodríguez y que cuenta con profesores invitados de Europa y Estados Unidos, se imparten diferentes disciplinas musicales a los becarios, se presentan recitales, producciones de ópera, galas sinfónicas y conciertos masivos. Tienen, además, algunos proyectos en conjunto con maestros de la Royal Opera House de Londres.

A propósito de estas dos master classes, señala Rodríguez: “Es un gran placer y honor para el OperaStudio Beckmann el contar con la presencia de estos dos maravillosos y reconocidos artistas, ya que las oportunidades en México para los cantantes son limitadas, y por ello estamos muy agradecidos de que hayan aceptado la invitación para dar clases maestras para nuestros becarios en el OSB y para que más de 100 cantantes de todo Mexico puedan tener la oportunidad de escucharlos y aprender de ellos”.

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: