Javier Camarena inicia el año con gira en España

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

 

Javier Camarena presentará muestras del nuevo repertorio que está preparando para los próximos años © Spinto

Enero 18, 2020. Con una gira de recitales por España, inicia el tenor mexicano su año lírico. Se presenta en el Liceu de Barcelona hoy, 18 de enero; en el Kursaal de San Sebastián, el 23 de enero; en el Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo, el 28 de enero; en el Teatro Cervantes de Málaga, el 31 de enero; en el Palau de la Música en Valencia, el 4 de febrero; y concluirá en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid con un concierto especial para la Fundación Scherzo, el 7 de febrero. 

Todas las localidades para estos recitales se encuentran agotadas. Acompañará al tenor durante esta gira el pianista Ángel Rodríguez, con la excepción de su presentación en Málaga, en la que la Orquesta Filarmónica de esa ciudad será dirigida por Iván López Reynoso.

El programa abordará muestras el nuevo repertorio que Javier Camarena está preparando para los próximos años, incluyendo arias de las óperas Romeo et Juliette de Gounod; Le Roi d’Ys de Lalo; I Capuletti e i Montecchi, de Bellini; Martha, de Flotow; La traviata, de Verdi; así como La favorite, Dom Sébastien, roi de Portugal, y Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

Al concluir esta gira, el tenor viajará a México para cantar dos galas en conmemoración del 15º aniversario de su debut en el Palacio de Bellas Artes, los días 13 y 16 de febrero, interpretando Tonio en la ópera La fille du régiment de Donizetti en versión de concierto, acompañado por la soprano Rebeca Olvera (Marie) y el barítono Josué Cerón (Sulpice), quienes conformaron el elenco original en 2004. Además, participarán la mezzosoprano María Luisa Tamez como la Marquesa de Berkenfield, el bajo Arturo López como Hortensius y la actriz mexicana Florinda Meza debutando en el rol hablado de la Duquesa de Krakenthorp. Las galas serán dirigidas por el Iván López Reynoso. 

Posteriormente, Camarena viajará a Nueva York para interpretar nuevamente a Ramiro en La Cenerentola de Rossini al lado de la mezzosoprano Tara Erraught, el barítono Vito Priante y los bajo-barítonos Maurizio Muraro y Christian Van Horn, todos bajo la batuta de James Gaffigan. Las funciones tendrán lugar los días 12, 17, 21, 25 y 28 de marzo, y el 3 de abril de 2020.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: