Ópera virtual al 4 de julio

Bror Magnus Tødenes en La clemenza di Tito en Bergen

Para la primera semana de julio, nuestra corresponsal nos recomienda La traviata de Verdi en Costa Mesa, Il barbiere di Siviglia de Rossini en Dublín, L’etoile du Nord de Meyerbeer en Helsinki, La clemenza di Tito de Mozart en Bergen y El castillo de Barbazul de Bartók en Londres.

Está disponible en streaming una producción semiescenificada de La traviata de Verdi, en concierto y bajo estrictas medidas sanitarias, desde el Segerstrom Concert Hall de Costa Mesa, California. La producción está protagonizada por Cecilia Violetta López (Violetta), John Riesen (Alfredo) y Jeffrey Mattsey (Germont). El director de escena es Robert Neu y Carl St.Clair dirige a la Orquesta Sinfónica del Pacífico. Con subtítulos en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=O8_Bw5Am5g4

Wide Open Opera, una de las compañías fundadoras de la Irish National Opera, presenta la obra maestra cómica de Rossini, Il barbiere di Siviglia en el Bord Gáis Energy Theatre de Dublín. Esta producción de 2016 está protagonizada por Tara Erraught como Rosina, Tyler Nelson como el Conde Almaviva, Gavan Rhours como Fígaro, Graeme Danby como el Dr. Bartolo, John Molloy como Don Basilio y Mary O’Sullivan como Berta. Dirige la escena Michael Barker Caven y el director artístico del INO, Fergus Sheil, dirige a la orquesta.

https://www.youtube.com/watch?v=gDbBhzIcYj4&t=1336s

La Compañía de Ópera de Kokkola en Finlandia presenta L’etoile du Nord (La estrella del norte), de Giacomo Meyerbeer, una opéra-comique en tres actos con libreto en francés de Eugène Scribe. Gran parte de la obra deriva del anterior Singspiel de Meyerbeer, Ein Feldlager in Schlesien (Un campamento en Silesia). Sakari Oramo dirige la Orquesta de Cámara de Ostrobotnia Central. Estelarizan la ópera Anu Komsi (Katariina), Anna Palimina (Prascovia), Michael Leibundgut (Tsaari Peters), y Heikki Kilpelainen (Gritzenko).

La Ópera Nacional de Bergen en Noruega presenta su producción 2021 de La clemenza di Tito de Mozart. En el reparto figuran Bror Magnus Tødenes (Tito), Beate Mordal (Vitellia), Frøy Hovland Holtbakk (Servilia), Adrian Angelico (Sesto), Ingeborg Gillebo (Annio) y Christian Valle (Publio). Edward Gardner dirige al coro Edvard Grieg y la Orquesta Filarmónica de Bergen en una producción de Rodula Gaitanou.

https://www.youtube.com/watch?v=hhmiO3gufzM

Una producción londinense de 1988 de El castillo de Barbazul de Béla Bartók, con Robert Lloyd y Elizabeth Lawrence, bajo la dirección de Adam Fischer al frente de la Filarmónica de Londres está disponible en Youtube.

Compartir: