Ópera virtual al 11 de julio

Escena de Lady Macbeth de Mtsensk en Birmingham

La producción de la Compañía de Ópera de Birmingham de Lady Macbeth de Mtsensk es una experiencia visceralmente envolvente. La puesta en escena de Graham Vick de la sombría tragedia de Dmitri Shostakóvich de 1934 sobre el adulterio y el doble asesinato cuenta con 150 actores y coros voluntarios en un club nocturno en desuso. https://operavision.eu/en/library/performances/operas/lady-macbeth-mtsensk-birmingham-opera-company# 

La Norrlandsoperan de Suecia presenta Amor y política, un pastiche de cuatro óperas de Verdi basadas en obras de Friedrich Schiller. Concebido por el nuevo director artístico de esta casa de ópera, Dan Turdén, el espectáculo combina música de Don Carlo, I Masnadieri, Luisa Miller y Giovanna d’Arco en una reflexión sobre las múltiples caras del amor atrapado en los juegos de poder. El espectáculo se grabó en 2020, en plena pandemia. Hay una introducción en sueco, con subtítulos en inglés, que dura cinco minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=IC8Q4AHtf6A

 

Con un reparto de primera, el Metropolitan Opera de Nueva York presentó en 1989 una producción de John Bury de Carmen de Georges Bizet. Los protagonistas fueron Agnes Baltsa, José Carreras, Leona Mitchell y Samuel Ramey. Al frente de la Orquesta y el Coro del Metropolitan Opera, James Levine.

h

Compartir: