[Cartelera] Ópera virtual del 1 al 8 de agosto

[cmsmasters_row data_shortcode_id=»1ehfs1wsge» data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»8ueqghbyu» data_bg_position=»top center» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_border_style=»default» data_animation_delay=»0″][cmsmasters_text shortcode_id=»u46cncr9f» animation_delay=»0″]

Guanqun Yu

La Ópera de Los Ángeles ha acumulado numerosos recitales en línea de algunos de los mejores cantantes de ópera del mundo y los ha puesto a disposición para su transmisión en el sitio web de la compañía. Para esta semana, sugiero un programa de la soprano china Guanqun Yu y el pianista Oliver Imig. La cantante se ha presentado en los teatros de ópera y salas de conciertos más importantes del mundo. En 2008, ganó el Concurso Internacional de Canto Belvedere y en 2012 quedó en segundo lugar en Operalia. Aunque es más conocida por sus representaciones de las heroínas de Mozart, también ha tenido éxito cantando obras de Puccini y Verdi. Su acompañante, el pianista y director de orquesta Imig, ha ocupado cargos en las óperas de Colonia e Innsbruck

Para su “Recital en la sala” con la Ópera de Los Ángeles, Yu e Imig interpretan ‘Andenken’ (Recuerdos) de Beethoven, así como ‘Nuit d’étoiles’ (Noche estrellada) y ‘Mandoline’ de Debussy. Continúan con ‘O del mio amato ben’ de Donaudy, ‘Guan Ju’ (Autoridad), el segundo movimiento de la Sinfonía Song de Jiping Zhao y ‘La danza’ de Rossini.

Por su parte, como solista, Oliver Imig interpreta a el Estudio, op. 10, n.° 3 de Chopin. Juntos de nuevo, Yu e Imig interpretan ‘Pace non trovo’ (No encuentro la paz) de Liszt; ‘September’ y ‘Beim Schlafengehen’ (A la hora de acostarse) de Richard Strauss. Terminan con Gabriel y Martin, ‘His Eye is on the Sparrow’ (Su ojo en el gorrión); y el tradicional ‘He’s Got the Whole World in his Hands’ (Él tiene el mundo entero en sus manos).


El sábado 1° de agosto, el Met transmitirá Ernani, una ópera no muy conocida de Verdi, en una producción de 1983 con Luciano Pavarotti, Leona Mitchell, Sherrill Milnes y Ruggero Raimondi en los roles protagónicos, dirigidos por James Levine. La entrada cuesta 20 dólares.


El domingo 2 de agosto, la transmisión digital del Met estará dedicada a una producción reciente de Die Walküre de Wagner, protagonizada por Christine Goerke, Eva-Maria Westbroek, Jamie Barton, Stuart Skelton, Greer Grimsley y Günther Groissböck, dirigida por Philippe Jordan. También, con un costo de 20 dólares.


Esta versión de Il barbiere di Siviglia, presentada justamente en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Giuseppe Finzi dirige a la Real Orquesta de Sevilla. La producción de José Luis Castro, presentada para celebrar el centenario de la obra maestra de Rossini en 2016, cuenta con un elenco que incluye a Michele Angelini como Almaviva, Marina Comparato como Rosina y Davide Luciano como Figaro.


La Ópera de Parma presenta una producción de 2008 de Giovanna d’Arco de Giuseppe Verdi. Bajo la batuta de Bruno Bartoletti y la dirección escénica de Gabriele Lavia, el elenco cuenta con Renato Bruson y Svetla Vassileva.


Desde Naarden, Holanda, se presenta la Pasión de San Mateo de J. S. Bach. La Sociedad Holandesa de Bach realizó este concierto en 2014, en la gran iglesia de la ciudad, bajo la dirección musical del maestro Jos Van Veldhoven.


De Bucarest, Rumania, es esta producción de Carmen de Bizet de Marina Emandi-Tiron, bajo la dirección musical de Mario de Rose. El elenco cuenta con José Cura, Hadar Halevy, Stefan Ignat y Nicoleta Ardelean.

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»r5soeppqqe» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][cmsmasters_text shortcode_id=»k43ue9oi7b» animation_delay=»0″]
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][cmsmasters_column data_width=»1/1″ data_shortcode_id=»h8jpjb62j8″][cmsmasters_gallery shortcode_id=»ec6k1brcq2″ layout=»hover» animation_delay=»0″][/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: