[Cartelera] Ópera virtual del 14 al 21 de noviembre

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Samuel Ramey como Borís Godunov en la Ópera de San Francisco

El 14 y 15 de noviembre, la Ópera de San Francisco ofrece sin costo, en línea, Borís Godunov de Músorgksi. Samuel Ramey es el zar, acompañado de un excelente reparto que da vida al espíritu revolucionario de la época y que incluye a John Uhlenhopp, Vladimir Ognovenko y Vitalij Kowaljow. La Orquesta de la SFO es dirigida por Vassily Sinaisky en una producción oscura y desconcertante de Frank Zamacona. Se transmite todo el fin de semana, comenzando el sábado.

El 21 y 22 de noviembre, la misma SFO ofrecerá Rigoletto de Verdi. Zeljko Lučić es el bufón malvado que se gana la simpatía del público y Aleksandra Kurzak es su hija.


Esta semana, el Metropolitan Opera de Nueva York nos ofrece varias joyas en línea:

Domingo 15. The Exterminating Angel de Thomas Adès de 2017 tiene como protagonistas a Audrey Luna, Amanda Echalaz, Alice Coote, Christine Rice, Iestyn Davies y Rod Gilfry. Dirige Adès.

Lunes 16. Don Carlo de Verdi, protagonizado en 2010 por Marina Poplavskaya, Roberto Alagna, Simon Keenlyside y Ferruccio Furlanetto bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, quien dirige las óperas que se presentarán el resto de la semana también. 

Martes 17. Faust de Gounod (2011), con Marina Poplavskaya, Jonas Kaufmann y René Pape. 

Miércoles 18. Rusalka de Dvořák (2014), con Renée Fleming, Emily Magee, Dolora Zajick, Piotr Beczała y John Relyea. 

Jueves 19. La traviata de Verdi, protagonizada en 2019 por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. 

Viernes 20. Dialogues de Carmélites de Poulenc con un elenco encabezado en 2019 por Isabel Leonard, Adrianne Pieczonka y Karita Mattila.


El Pittsburgh Festival Opera presenta un fin de semana en línea llamado “Wicked Wagner”, curado por la directora artística del PFO, Marianne Cornetti, y presentada por la soprano wagneriana Jane Eaglen. Este fin de semana se presentarán: Marjorie Owens, Hanna Brammer, Melissa Shippen Burrows, Stuart Skelton, Corey Bix, Brad Garvin, Alex Boyd y David Crawford, quienes grabaron sus actuaciones desde Reykjavík, Nashville, Sarasota y Pittburgh.

Acto 1: https://youtu.be/uPsAGqkwIlA

Acto 2:. https://youtu.be/kTM8IbzynEU

Acto 3: https://youtu.be/t_CS12I36Qw


Desde Birmingham, Inglaterra, veremos una inusual versión de Fidelio de Beethoven. El 16 de diciembre de 2020 será el 150º aniversario del nacimiento del compositor, por lo que es posible que queramos ver más de una interpretación de su única ópera durante el próximo mes. La puesta en escena de la Compañía de Ópera de Birmingham está ambientada en una enorme carpa de circo y combina cantantes profesionales y aficionados en una exploración del significado de la opresión. Transmitida por OperaVision, Fidelio estará disponible hasta el 24 de enero de 2021. Graham Vick dirige la versión del libreto de Sarah Woods, y William Lacey dirige el arreglo orquestal de Julian Grant de la música de Beethoven. El reparto incluye a Ronald Samm, Jane Leslie MacKenzie, Jonathan Best, Donna Bateman, John Upperton, Keel Watson y Michael Druiett. Con subtítulos en inglés.

La Ópera Estatal de Hannover, Alemania, presenta una versión moderna de Carmen de Bizet en una nueva puesta en escena de Barbora Horáková. Stephan Zilias dirige a los miembros de la Orquesta Estatal de Baja Sajonia en el arreglo de Marius Felix Lange para conjunto de cámara. Evgenia Asanova es una Carmen que desafía los modelos de roles estereotipados. OperaVision ofrece un programa en vivo para estos tiempos difíciles cantado en francés, vasco y caló (una combinación de español y romaní). Con subtítulos en inglés.

Viena, Austria, fue la sede de este Réquiem de Verdi filmado en 1967, con el tenor Luciano Pavarotti, la soprano Joan Sutherland, la mezzosoprano Marilyn Horne y el bajo Martti Talvela, con el Coro de la Ópera Estatal de Viena y la Orquesta Filarmónica de Viena dirigidos por Georg Solti.

La Ópera Nacional de Letonia ofrece El demonio de Antón Rubinstein en un teatro a la orilla del canal de Riga en el cinturón verde de la ciudad. Normunds Vaicis dirige a la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Letonia. Los solistas incluyen a Samsons Izjumovs y Kristine Opolais.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: