[Cartelera] Ópera virtual del 29 de noviembre al 5 de diciembre

[cmsmasters_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»5″ data_padding_right=»5″ data_top_style=»default» data_bot_style=»default» data_color=»default»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Herbert von Karajan dirige Don Carlo de Verdi en el Festival de Salzburgo de 1986

Desde la capilla del Trinity College de Cambridge, presentamos este concierto del Mesías de Georg Friedrich Händel, filmado el 5 de diciembre de 2018, con la Academia de Música Antigua y los ensambles corales VOCES8 y Apolo5, todos bajo la dirección artística de Barnaby Smith. 

La Ópera Nacional de Finlandia presenta Il trovatore de Giuseppe Verdi, grabada el 24 de septiembre de 2020 en Helsinki, en una puesta en escena de Joan Anton Rechi, dirigida musicalmente por Patrick Fournillier. El elenco incluye a Veronika Dzhioeva, Monika-Evelin Liiv, Mika Pohjonen, Claudio Otelli y Heikki Aalto. El video estará disponible en todo el mundo hasta el 23 de marzo de 2021.

Esta producción del Festival de Salzburgo de 1986 de Don Carlo de Giuseppe Verdi fue dirigida por Herbert von Karajan, al frente de la Filarmónica de Berlín, y protagonizada por Fiamma Izzo D’Amico, Agnes Baltsa, José Carreras, Piero Cappuccilli, Ferruccio Furlanetto y Matti Salminen. 

Se acerca Navidad. En la Capilla Real del Palacio de Versalles se presentó en juniio de 2013 el Magnificat BWV 243 de Johann Sebastian Bach con la Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations dirigidos por Jordi Savall. El elenco de solistas incluye a Hanna Bayodi-Hirt, Johannette Zomer, Damien Guillon, David Munderloh y Stephan MacLeod. 

Stefano Mazzonis di Pralafera dirige la escena de esta producción de Aida de Verdi desde la Opéra Royal de Wallonie-Liège. La concertadora Speranza Scappucci dirige un elenco que incluye a Elaine Alvarez, Nino Surguladze, Marcello Giordani, Lionel Lhote, Luca Dall’Amico y Luciano Montanaro.

En 2007 se presentó en la capital de Alemania un extraordinario concierto de arias operísticas de Bellini, Donizetti, Giordano, Lehár, Massenet, Puccini, Rossini, Verdi y Wagner. Los solistas fueron Agnes Baltsa, Piotr Beczala, Pavol Breslik, Franz Grundheber, Stefan Kocán, Nino Machaidze, Angela Marambio, Marina Rebeka, Matti Salminen y Krassimira Stoyanova. Lawrence Foster dirigió al Coro y Orquesta de la Deutsche Oper Berlin.

La Ópera Estatal de Viena presenta una producción de Sven-Eric Bechtolf de Die Walküre de Richard Wagner con Waltraud Meier, Michaela Schuster, Linda Watson, Christopher Ventris, Tomasz Konieczny y Ain Anger. Dirige Adam Fischer.

La Ópera Estatal Unter den Linden de Berlín presenta una Gala de Mozart bajo la dirección de Julien Salemkour al frente de la Staatskapelle Berlin, con Thomas Quasthoff y Sylvia Schwartz como solistas.

Cavalleria rusticana de Mascagni se presentó en el Festival de Salzburgo en una puesta en escena de Philipp Stölzl, con Staatskapelle Dresden, el Coro de la Ópera Estatal de Dresde y el Coro de Bach de Salzburgo dirigidos por Christian Thielemann. Los solistas fueron Jonas Kaufmann, Ambrogio Maestri, Liudmyla Monastyrska, Stefania Toczyska y Annalisa Stroppa.

https://www.youtube.com/watch?v=lcgQ0fRP9GI

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: