Óperas y conciertos en línea: mayo

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

 

El barítono Theo Hoffman canta para la serie de conciertos en casa de la Ópera de Los Ángeles

Mayo 8, 2020. El sitio web de la Ópera de Los Ángeles tiene una gran cantidad de recitales cortos “en casa” para que los amantes de la ópera disfruten durante nuestro tiempo de abstinencia teatral.

La entrada más reciente es el programa del joven barítono estadounidense Theo Hoffman con piezas de Leonard Bernstein, Serguéi Rajmáninov​, Stephen Sondheim y Franz Schubert. Acompañándose ya sea por una pista pregrabada del pianista Jeremy Frank o por su propia guitarra, Hoffman ofrece a los oyentes una canción diferente cada día de la semana.

El también barítono Lucas Meachem es acompañado por su esposa Irina en un recital de canciones que van desde “el baile de barquero” en el río Ohio (‘The Boatman’s Dance’) de Aaron Copland hasta ‘Ich grolle nicht’ y ‘Stille Tränen’ de Robert Schumann; pasando por el divino ‘An die Musik’ de Franz Schubert.

La mezzosoprano Raehann Bryce-Davis canta canciones que poco representadas en los escenarios de hoy en día (sobre todo de compositores de color o femeninas) con pistas de varios acompañantes pregrabados a quienes acredita mientras anuncia cada fragmento. Raehann interpreta obras de Amy Beach, spirituals y canciones contemporáneas. Lo más destacado y divertido de su recital es la canción en dialecto jamaicano ‘This is my Word’.

Escena de The Magic Flute de la Pacific Opera Project

Pacific Opera Project (POP) es una casa de ópera más pequeña que la de Los Ángeles, pero ofrece interpretaciones interesantes y bien cantadas de óperas populares y menos conocidas a precios razonables. El miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas (tiempo de México), POP transmitirá gratuitamente su producción locochona de 2019, inspirada en los videojuegos Super Mario Bros, de la ópera mozartiana The Magic Flute, cantada en inglés.

Únete a la diversion de este #Superflute en Facebook o por YouTube: https://www.facebook.com/pacificoperaproject/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBrnbc-DplCFwCi-CiAWjFD6qeMX_nP5_dhvlopkM8r6K55eAX9Q5m3CgCmAuZ1e1QXJ88

 

Nos vamos a Viena acompañados por un humeante café con crema, donde la Wiener Staatsoper Viena nos ofrece gratuitamente un menú operístico de bistrot, con un plato fuerte diferente cada día:

9 de mayo: La flauta mágica para niños, con dirección de Seiji Ozawa con puesta en escena de Diana Kienast.
9 de mayo: Der Freischütz de Weber, con dirección de Sebastian Weigle con puesta en escena de Christian Räth.
10 de mayo, Il barbiere di Siviglia de Rossini, dirigido por Evelino Pidò con puesta en escena de Günther Rennert, con Juan Diego Flórez.
12 de mayo, Ariadne auf Naxos de Strauss, dirigido por Christian Thielemann con puesta en escena de Sven-Eric Bechtolf, con Soile Isokoski y Johan Botha.
13 de mayo, Don Pasquale de Donizetti, dirigido por Evelino Pidò con puesta en escena de Irina Brook, con Adam Plachetka y Juan Diego Flórez.
14 de mayo, Das Rheingold de Wagner, dirigido por Axel Kober con puesta en escena de Sven-Eric Bechtolf.
15 de mayo, Die Walküre de Wagner, dirigido por Adam Fischer con puesta en escena de Sven-Eric Bechtolf, con Iréne Theorin.
16 de mayo, otro Don Pasquale, ahora dirigido por Frédéric Chaslin con la misma puesta en escena de Irina Brook.
17 de mayo, Siegfried de Wagner, dirigido por Simon Rattle con puesta en escena de Sven-Eric Bechtolf, con Stephen Gould y Evelyn Herlitzius.

El Teatro alla Scala de Milán organizó una impresionante versión en concierto del acto final de Simon Boccanegra de Verdi. Tómate unos minutos para verlo antes de dirigirte a las aguas frías del Rin.

Il barbiere di Siviglia en Lieja

Continuamos nuestro viaje operístico desde nuestro sofá con escala en Lieja. Un poco de chocolate belga podría ayudarnos a llegar en mejor forma. La Opéra Royal de Wallonie – Liège, de doscientos años de antigüedad, es una empresa pequeña pero robusta con excelentes producciones. La puesta en escena de Stefano Mazzonis di Pralafera de Il barbiere di Siviglia de Rossini te hará reír, a pesar de que los subtítulos están en francés. El director de orquesta Guy Van Waas desde el pianoforte lleva un ritmo chispeante. Se puede ver a cualquier hora en https://vimeo.com/398516452.

También desde Lieja nos llega una producción de Stefano Vizioli dirigida musicalmente por Daniel Oren de Il trovatore de Verdi, con un elenco en el que figuran nombres como Fabio Sartori y Violeta Urmana.

Desde el Teatro de Música Stanislavsky de Moscú, recomendamos La dama de picas de Chaikovski, dirigida por Alexander Lazarev con puesta en escena de Alexander Titel, con Sergey Barkhin, Najmiddin Mavlyanov, Elena Guseva y Elena Zaremba.

La Deutsche Oper am Rhein presenta Xerxes de Händel

La Deutsche Oper am Rhein, que sirve a las ciudades alemanas de Düsseldorf y Duisburgo, nos ofrece, a cualquier hora, Xerxes de Händel. Los amantes de la ópera pueden disfrutar esta joya barroca mientras degustan un vino blanco del Rin.

De ahí los lectores pueden volar a Filadelfia para ver esta versión de La traviata de Verdi con Lisette Oropesa y Alek Shrader.

La ópera seria de Leonardo Vinci de principios del siglo XVIII, Artaserse, tiene un reparto masculino, como se requería en Roma en esa época, presentada por L’opera de Nancy. Diego Fasolis dirige en esta puesta en escena de Silviu Purcărete. El elenco, que incluye cinco contratenores, está encabezado por Franco Fagioli y Philippe Jaroussky.

La Ópera Nancy ofrece la rara ópera barroca Artaserse de Leonardo Vinci, con Phillippe Jaroussky y Franco Fagioli

[/cm

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text]

[cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row][cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

 

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: