Sexta edición del Premio Etta e Paolo Limiti en Milán

Milán, Italia. El pasado sábado 22 de mayo de 2021 se llevó a cabo la sexta edición del Premio Etta e Paolo Limiti, en esta ocasión en el Teatro degli Arcimboldi, el recinto construido para albergar los espectáculos del Teatro alla Scala durante su remodelación (de enero de 2002 a diciembre 2004).

Las eliminatorias se llevaron a cabo el 19 y 20 de mayo; la semifinal, el 21 de mayo; y la Serata di Gala que funge como gran final el 22 de mayo, la cual fue abierta al público (siendo uno de los primeros eventos en Italia con presencia de espectadores durante la pandemia).

Los 14 participantes fueron acompañados por la Orchestra Filarmonica Italiana bajo la dirección de Beatrice Venezi, y el jurado estuvo integrado por Dominique Meyer, superintendente del Teatro alla Scala; Claudio Orazi, superintendente Teatro Carlo Felice di Genova; Ernesto Palacio, superintendente y director artístico del Rossini Opera Festival di Pesaro; Paolo Gavazzeni, director artístico de Sky Classica Italia; Curro Soriano, director artístico de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sevilla; Dmitry Vdovin, director artístico del Programa de Jóvenes Artistas del Teatro Bolshoi de Rusia; mientras que Sabino Lenoci, director de la revista L’Opera, fue el director artístico del concurso y el presidente del jurado.

Los resultados fueron los siguientes: 

Alexandrina Mihailova, soprano búlgara: 1° lugar, 6 mil euros
Davide Giangregorio, tenor italiano: 2° lugar, 4 mil euros
Mara Gaudenzi, soprano italiana y Giuseppe Infantino, tenor italiano: empate en el 3er lugar, 3 mil euros cada uno
Francesco Bossi, barítono italiano: Premio Luciano Pavarotti, entregado por Nicoletta Mantovani, presidente de la Fondazione Luciano Pavarotti di Modena.
Alexandrina Mihailova y Giuseppe Infantino, tenor italiano: Premio Teatro La Maestranza de Sevilla, con la invitación a realizar un concierto en el teatro
Alexandrina Mihailova: Premio Joven talento

Todos los premios son libres de impuestos. La comisión organizadora invitará a algunos de los participantes a integrarse en el elenco de Il Trittico de Puccini que se presentará tanto en el Teatro degli Arcimboldi de Milán como en la provincia di Vigevano, con la Orchestra Filarmonica Italiana. Además, el jurado podrá invitar libremente a cualquiera de los participantes a colaborar en sus respectivos teatros.

Compartir: