Operabase llega a México

Desde que en 1996 Operabase lanzó su sitio en www.operabase.com, con estadísticas actualizadas sobre las las óperas más representadas en el mundo y los compositores más populares, ha sido una fuente de información muy socorrida por la prensa especializada, incluida Pro Ópera.

Desde entonces, en estos 26 años se ha convertido en una plataforma mundial que presta diversos servicios a la industria de la ópera, proporcionando herramientas a los artistas, agentes y organizaciones artísticas. Operabase cuenta con ya más de 500,000 funciones archivadas en más de 900 teatros y ofrece listados verificados de representaciones (incluyendo estrenos mundiales, nacionales, etcétera), así como calendarios detallados de 1.3 millones de artistas de todo el mundo.

La información de Operabase ha atraído a una audiencia global de 1.5 millones de personas que frecuentan el sitio para sus necesidades relacionadas con la ópera. Los amantes de la ópera y la música clásica pueden acceder a videos, retransmisiones en directo, enlaces de Video-On-Demand (VOD), así como a los enlaces de las taquillas. La plataforma es accesible en más de 30 idiomas y muestra información sobre las temporadas anteriores, actuales y futuras.

A raíz de la pandemia —que nos ha obligado a todos a replantear la forma en que trabajamos y socializamos—, Operabase ha abrazado la transformación digital que ha experimentado el sector en los últimos dos años. A principios de 2021, lanzó CueTV, una plataforma de streaming que ofrece óperas, ballets y espectáculos diversos de música clásica. Disponible en cinco idiomas y en múltiples plataformas, permite a los espectadores verlo en sus teléfonos inteligentes, smartTVs, tablets y computadoras portátiles y de escritorio: www.cuetv.online

Operabase ya colabora con los principales actores del mercado en todo el mundo, como la Metropolitan Opera de Nueva York, la Opéra National de Paris, el Teatro alla Scala y la Wiener Staatsoper. Para 2022, han previsto ampliar su trabajo en el sector de las artes escénicas en los mercados de América Latina.

Por lo pronto, a finales del 2021 Operabase se acercó a dos organizaciones abocadas a la organización de concursos de canto en México: el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli AC y la Ópera de San Miguel AC, a quienes ha ofrecido suscripciones completas para los ganadores de los primeros tres lugares y suscripciones al 50% para los demás finalistas. Esto dará a los jóvenes cantantes mexicanos que inician su incursión profesional en el mundo de la ópera una importante herramienta que contribuirá a ponerlos en el mapa internacional.

Con la suscripción de Artista Pro Operabase, los jóvenes podrán tener su propio perfil profesional en Operabase, con total acceso para subir sus videos, fotos y semblanza en varios idiomas. Podrán mantener actualizada su agenda de presentaciones e incluso incluir hasta cinco roles que tengan listos para debutar. Toda esta información actualizada les ayudará a tener mayor visibilidad en la herramienta de Casting, en donde más de 8,000 búsquedas mensuales son efectuadas por directores artísticos a nivel mundial. Y con la suscripción a Operabase, obtienen acceso de manera gratuita a la plataforma CueTV.

Este es el ejemplo de un perfil de Artista Pro: https://www.operabase.com/artists/javier-camarena-7953/es

Para más información en español, visita la plataforma en https://www.operabase.com/es