enero 1, 2010enero 31, 2020Enero – Febrero 2010Pro Ópera20101 Descargar Revista 03- Cartas al editor 04- Ópera en México MONOGRAFÍA 08- Dido and Aeneas: La primera ópera inglesa ENTREVISTA 14- Claudia Cota: «El canto es un don prestado» DOCENCIA 18- ¿Cómo elegir un maestro de canto? Primera parte PORTADA 22- Philip Glass: Ante todo, la ópera 26- Ópera en los estados ENCUENTRO 32- Ernesto Álvarez: «No podemos correr el riesgo de perder la zarzuela» ENFOQUES 34- Alonso Escalante, director de la CNO: «Hay poca ópera porque hay poco espacio y poco tiempo para hacerla» ENSAYO 40- Ópera en alta definición: Estado actual del debate TEATROS DEL BICENTENARIO 42- José Noriega, cuatro veces arquitecto de la ópera HOMENAJE 44- Oralia Domínguez: Opúsculo en honor de una excepcional artista DISCOS 50- Cecilia Bartoli… Joyce Didonato… Danielle De Niese… Requiem de Verdi… ORQUESTA 56- El violoncello: Surgimiento y apogeo de un instrumento «potencialista» VOCES 60- Los nuevos barítonos internacionales TESTIMONIAL 64- Pro Ópera en Los Ángeles