La gran soprano brasileña está en São Paulo para el quinto ciclo del proyecto llamado Si no es agudo, es grave: encuentro de generaciones en la ópera, que tiene curaduría de Paulo Esper, director de la Cia. Ópera São Paulo. Leila está preparando a jóvenes cantantes, que presentarán extractos de la ópera Fosca, de Antônio Carlos Gomes.
Septiembre 29, 2025. Bien hizo el Gran Teatre del Liceu en reponer esta obra magna del gran compositor moravo Leoš Janáček, que solo se había dado una vez en inglés por una compañía de ese origen.
Septiembre 26, 2025. La nueva era del Théâtre de La Monnaie de la capital belga, bajo la égida de Christina Scheppelmann, da comienzo con esta coproducción con Madrid y otros teatros de la última fatiga lírica de Verdi (por supuesto que se trata de un espectáculo preparado por su predecesor).
El tenor Ramón Vargas vendrá a México a ofrecer un recital en el marco del Festival CulturaUNAM el 5 de octubre a las 18:00 hrs en la Sala Nezahualcóyotl, acompañado del pianista Ángel Rodríguez.
Septiembre 28, 2025. En el tercer acto, aparece la proyección a pantalla completa de un reloj antiguo, que marca el tiempo que le queda a Violetta. En un momento musical significativo, las manecillas caen y desaparecen de la vista del público, ¡justo cuando la vida terrenal de Violetta se desvanece!
Septiembre 24, 2025. La obra maestra de Gioachino Rossini vuelve con fuerza en las programaciones de muchos teatros del mundo. En Italia, es ahora la capital de Sicilia la que se embarca en una nueva producción debida a la soprano (retirada) Stefania Bonfadelli, que últimamente está dando sus primeros pasos como directora escénica.
Desde el pasado 10 de septiembre al próximo 4 de octubre de 2025 se está llevando a cabo la XIV edición del Festival Internacional de Música Sacra (Fimsac) en diversos teatros, iglesias y recintos de la ciudad de Bogotá, la capital colombiana.
La mezzosoprano lituana Justina Gringytė es considerada una estrella emergente del mundo de la ópera. Aclamada como Carmen, su actuación con la English National Opera (ENO) se proyectó en directo en cines, ganando una gran legión de admiradores y haciendo que el mundo de la ópera voltease a ver a esta Carmen rubia de voz seductora.
Septiembre 21, 2025. En sus 117 años de existencia, el Teatro Colón de Buenos Aires solo ofreció I puritani de Vincenzo Bellini en cuatro temporadas (1911, 1921, 1961 y 1972). El tiempo transcurrido desde la última producción era ya más que excesivo para un título que podemos llamar de repertorio, a pesar de sus dificultades vocales.