Entrevista de hoy

18 Abr 24 | Gamaliel Ruiz

Guido Maria Guida: “Parsifal es la ópera mística por excelencia”

Guido Maria Guida (Turín, 1956) por 30 años ha consolidado una feliz relación musical con nuestro país, hasta la actualidad, en que se encuentra a cargo del estreno en México de Parsifal, postrera obra maestra de Richard Wagner.

17 Abr 24 | Bernardo Gaitán

Michele Pertusi: “Los bajos somos como los defensas centrales”

El bajo Michele Pertusi ha sido uno de los cantantes más aclamados tanto por el público como por la crítica durante varias décadas.

11 Mar 24 | Ingrid Haas

Bryn Terfel: “Como cantante, estoy seguro de que pasaré la estafeta a cantantes aún mejores en el futuro”

Es innegable el talento y el carisma del bajo-barítono galés, Bryn Terfel. Además de ser un artista completo, que combina un impresionante poderío vocal con un instinto teatral innegable, es de los intérpretes que han dejado huella en varios de los roles que ha cantado a lo largo de su carrera. 

07 Mar 24 | Joel Almaguer

Mattia Olivieri: “Lo que se ve en el escenario es solo la punta del iceberg”

Febrero 12, 2024. Monterrey. El México Opera Studio, dentro de sus actividades de formación, invitó al barítono Mattia Olivieri para dar clases magistrales a los alumnos del MOS. Luego de la última sesión, el maestro tuvo a bien concedernos esta entrevista en su hotel.

05 Mar 24 | Gamaliel Ruiz

Germán Olvera: “El rol de Don Giovanni exige amplitud de registro”

Ha sido muy grato platicar con el joven barítono Germán Olvera (Michoacán, 1985) sobre su inminente asunción del rol titular de Don Giovanni, prevista para los días 15 y 16 de marzo en el escenario del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa.

20 Feb 24 | Oxana Arkaeva

Diez preguntas para el compositor Detlev Glanert*

A propósito del estreno mundial de la ópera Die Jüdin von Toledo (La judía de Toledo) el 10 de febrero de 2024, en la Ópera Semper de Dresde.

06 Dic 23 | Ingrid Haas

Etienne Dupuis: un barítono actor

Una de las jóvenes voces más importantes en el panorama operístico actual es la del barítono canadiense Etienne Dupuis. Nacido en Montreal, con una voz aterciopelada, un carisma natural y un gran instinto teatral, Dupuis estudió canto en la McGill University de su ciudad natal, para después formar parte del Atelier Lírico de la Ópera de Montreal. 

27 Oct 23 | José Noé Mercado

Génesis Moreno: “La edad solita va trayendo el peso y los colores a la voz”

La soprano Génesis Moreno conquistó el primer lugar del IX Concurso Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, España, el pasado 30 de septiembre. En la gala de finalistas, la cantante de origen venezolano avecindada en México desde hace ya varios años también obtuvo el premio a la mejor intérprete de zarzuela y el premio del público al participante más votado.

27 Oct 23 | José Noé Mercado

Monserrat Hernández: “A las nuevas generaciones nos toca crear, producir y generar”

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Obtener estas pequeñas grandes recompensas son siempre un gran impulso para seguir adelante”, expresa Monserrat Hernández, soprano jalisciense que en septiembre pasado ganó el Premio de Bronce en la categoría de Voz Profesional en los Amadeus International Music Awards.

1 2 3 18