Noticia de hoy

25 Abr 24 | Pro Ópera

El contratenor Anthony Roth Costanzo, nuevo director de la Ópera de Filadelfia

Abril 25, 2024. El consejo directivo de la Ópera de Filadelfia aprobó por unanimidad el nombramiento de Anthony Roth Costanzo como director general y presidente a partir del 1 de junio de 2024.

24 Abr 24 | Pro Ópera

La flauta mágica para niños en El Lunario

Bajo la dirección musical del pianista Andrés Sarre y la dirección escénica de Rodrigo Caravantes, esta producción original de Pro Ópera contará con las ilustraciones y animación del caricaturista Raúl Valdés. 

24 Abr 24 | Pro Ópera

Solistas Ensamble repondrá la semi-ópera King Arthur, de Henry Purcell

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) invita a la reposición de la semi-ópera King Arthur, de Henry Purcell, en versión concierto, presentada por Solistas Ensamble de Bellas Artes y la Orquesta Barroca de la Ciudad de México, bajo la dirección concertadora de Christian Gohmer.

24 Abr 24 | Pro Ópera

La ESM y el Festival de Música de Cámara

Con la convicción de que la música de cámara, más que una asignatura, es una forma de vida y un acto profesional, este fin de semana inició la segunda edición del Festival de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música (ESM).

24 Abr 24 | Pro Ópera

El EOBA interpretará Canto a lo divino en la Catedral Metropolitana

Este jueves 25 de abril, a las 18:00 horas, se ofrecerá Canto a lo divino, un concierto de música sacra que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana. Los integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) ofrecerán interpretaciones magistrales de obras de reconocidos compositores…

24 Abr 24 | Pro Ópera

Se presentará la ópera infantil Elefante para el Día del Niño

Este día del niño, se presentará la ópera infantil Elefante, de la compañía Ópera Irreverente. La obra mezcla este género con la técnica teatral denominada “espacio mínimo”, creada por el actor francés Jacques Lecoq, considerado un referente del teatro del gesto.

24 Abr 24 | Pro Ópera

La OCBA presentará la ópera infantil Bastián y Bastiana de Mozart

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) presentará un espectáculo familiar en el marco del Día del Niño, el domingo 28 de abril a las 12:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música. Entrada libre.

24 Abr 24 | Pro Ópera

Anuncian concurso de canto y festival de ópera en Antioquía, Colombia

El IX Concurso Internacional de Canto Linus Lerner se realizará por primera vez en Medellín, Colombia, los días 3 y 4 de agosto de 2024, en Antioquía, Colombia.

20 Abr 24 | Pro Ópera

Florencia en el Amazonas en San José

La 40ª temporada de la Ópera de San José concluye con el estreno de Florencia en el Amazonas de Daniel Catán. Será la primera vez que la compañía californiana presentará una ópera en idioma español en el escenario principal del California Theatre. 

1 2 3 20