Reseña de hoy

20 Abr 24 | Ingrid Haas

A te, Puccini—Angela Gheorghiu

Si hay un compositor con el que se puede asociar la carrera de la soprano rumana Angela Gheorghiu es, sin duda alguna, Giacomo Puccini.

18 Abr 24 | Ingrid Haas

Verissimo—Vittorio Grigòlo

El tenor italiano Vittorio Grigòlo presenta su nuevo disco que se titula Verissimo, que significa “muy verdadero”, pero es un juego de palabras con verismo, que significa realismo llevado al extremo y que es un estilo de ópera muy apasionado que se dio a finales del siglo XIX y principios del XX. 

16 Abr 24 | Ingrid Haas

Mozart, You Drive Me Crazy!—Golda Schultz

La soprano sudafricana Golda Schultz ha puesto un título muy ingenioso a su segundo disco: “Mozart, you drive me crazy!” (“Mozart, ¡me vuelves loca!”).

13 Abr 24 | Ingrid Haas

Fausto—Louise Bertin

Hacia 1825, Louise-Angélique Bertin (1805-1877), alumna del compositor checo naturalizado francés Anton Reicha y amiga de Hector Berlioz, decidió abordar en una ópera el tema de Fausto con toda la energía y la confianza de una joven de 26 años.

10 Abr 24 | Ingrid Haas

Andrea Chénier—Giordano

La Ópera Estatal de Baviera ha comenzado a sacar al mercado videos de algunas de sus más memorables funciones en lo que es su ahora marca oficial en formato visual: BSO Recordings. Una de las funciones más memorables de los últimos diez años en dicha casa de ópera muniquesa fue la entonces nueva producción de Andrea Chénier de Umberto Giordano…

08 Abr 24 | Ingrid Haas

Parsifal— Wagner

En 2021, la Wiener Staatsoper presentó una nueva producción de la última ópera de Richard Wagner, Parsifal. El elenco estuvo encabezado por el tenor alemán Jonas Kaufmann en el papel titular, la mezzosoprano letona Elīna Garanča (Kundry), el barítono francés Ludovic Tézier (Amfortas), el bajo alemán Georg Zeppenfeld (Gurnemanz), el barítono alemán Wolfgang Koch (Klingsor) y el bajo austriaco Stefan Cerny (Titurel).

19 Mar 24 | Ingrid Haas

La donna del lago—Rossini

Basada en el poema de Sir Walter Scott, The Lady of the Lake (1810), la ópera La donna del lago de Gioachino Rossini fue estrenada el 24 de octubre de 1819 en el Teatro San Carlo de Nápoles. Este melodrama en dos actos tiene un libreto de Andrea Leone Tottola y contó con un elenco de ensueño para su estreno: Isabella Colbran como Elena, el tenor Giovanni David como Uberto/Giacomo V, el tenor Andrea Nozzari en el papel de Rodrigo y la contralto Bendetta Rosmonda Pisaroni en el papel ‘en travesti’ de Malcolm.

18 Mar 24 | Ingrid Haas

In the Shadows — Michael Spyres

El baritenor norteamericano Michael Spyres no deja de sorprender, no solo por sus siempre impresionantes interpretaciones vocales, sino también por las temáticas que elige en sus proyectos discográficos. Después de sus dos discos pasados como solista, en donde nos introdujo al repertorio del baritenor de los siglos XVIII y XIX, en este nuevo álbum presenta una selección de arias de compositores que influenciaron de una u otra manera a Richard Wagner. 

20 Feb 24 | Ingrid Haas

Sogno — Tosti Songs

El tenor veracruzano Javier Camarena presenta su nuevo disco para la marca Pentatone: un disco dedicado a las canciones de Francesco Paolo Tosti (1846-1916). Cuenta con el experimentado pianista Ángel Rodríguez, con quien ha colaborado desde 2011 y que hace también arreglos para piano de algunas de las canciones. 

1 2 3 19