Reseña de hoy

11 Jun 24 | Ingrid Haas

Déjanire—Camille Saint-Saëns

Dejanira es una tragedia lírica en cuatro actos con libreto del mismo compositor y de Louis Gallet, basado a su vez en la tragedia Las traquinias de Sófocles.

08 Jun 24 | Ingrid Haas

Il Verismo d’Oro—Saioa Hernández

Una de las voces más destacadas que han surgido en estos últimos años en el mundo de la lírica es la soprano española Saioa Hernández.

19 May 24 | Ingrid Haas

Mozart R. Strauss—Lieder

El nuevo disco de la soprano francesa Sabine Devieilhe y el pianista Mathieu Pordoy se centra en canciones (Lieder) de dos compositores: Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Strauss.

15 May 24 | Ingrid Haas

Orfeo & Euridice— Christoph Willibald Gluck

En la más reciente grabación del polaco Jakub Józef Orliński, el contratenor participa no solo como intérprete del rol masculino principal sino también como productor, director artístico y asesor musical junto con el director Stefan Plewniak y su orquesta Il Giardino d’Amore. 

08 May 24 | Ingrid Haas

La favorite—Gaetano Donizetti

La favorite de Gaetano Donizetti fue estrenada el 2 de diciembre de 1840 en la Salle Le Peletier de la Académie Royale de Musique de París.

20 Abr 24 | Ingrid Haas

A te, Puccini—Angela Gheorghiu

Si hay un compositor con el que se puede asociar la carrera de la soprano rumana Angela Gheorghiu es, sin duda alguna, Giacomo Puccini.

18 Abr 24 | Ingrid Haas

Verissimo—Vittorio Grigòlo

El tenor italiano Vittorio Grigòlo presenta su nuevo disco que se titula Verissimo, que significa “muy verdadero”, pero es un juego de palabras con verismo, que significa realismo llevado al extremo y que es un estilo de ópera muy apasionado que se dio a finales del siglo XIX y principios del XX. 

16 Abr 24 | Ingrid Haas

Mozart, You Drive Me Crazy!—Golda Schultz

La soprano sudafricana Golda Schultz ha puesto un título muy ingenioso a su segundo disco: “Mozart, you drive me crazy!” (“Mozart, ¡me vuelves loca!”).

13 Abr 24 | Ingrid Haas

Fausto—Louise Bertin

Hacia 1825, Louise-Angélique Bertin (1805-1877), alumna del compositor checo naturalizado francés Anton Reicha y amiga de Hector Berlioz, decidió abordar en una ópera el tema de Fausto con toda la energía y la confianza de una joven de 26 años.

1 2 3 19