Dejanira es una tragedia lírica en cuatro actos con libreto del mismo compositor y de Louis Gallet, basado a su vez en la tragedia Las traquinias de Sófocles.
Una de las voces más destacadas que han surgido en estos últimos años en el mundo de la lírica es la soprano española Saioa Hernández.
El nuevo disco de la soprano francesa Sabine Devieilhe y el pianista Mathieu Pordoy se centra en canciones (Lieder) de dos compositores: Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Strauss.
En la más reciente grabación del polaco Jakub Józef Orliński, el contratenor participa no solo como intérprete del rol masculino principal sino también como productor, director artístico y asesor musical junto con el director Stefan Plewniak y su orquesta Il Giardino d’Amore.
La favorite de Gaetano Donizetti fue estrenada el 2 de diciembre de 1840 en la Salle Le Peletier de la Académie Royale de Musique de París.
Si hay un compositor con el que se puede asociar la carrera de la soprano rumana Angela Gheorghiu es, sin duda alguna, Giacomo Puccini.
El tenor italiano Vittorio Grigòlo presenta su nuevo disco que se titula Verissimo, que significa “muy verdadero”, pero es un juego de palabras con verismo, que significa realismo llevado al extremo y que es un estilo de ópera muy apasionado que se dio a finales del siglo XIX y principios del XX.
La soprano sudafricana Golda Schultz ha puesto un título muy ingenioso a su segundo disco: “Mozart, you drive me crazy!” (“Mozart, ¡me vuelves loca!”).
Hacia 1825, Louise-Angélique Bertin (1805-1877), alumna del compositor checo naturalizado francés Anton Reicha y amiga de Hector Berlioz, decidió abordar en una ópera el tema de Fausto con toda la energía y la confianza de una joven de 26 años.