Reseña de hoy

16 Ago 23 | Ingrid Haas

Serse—Händel

Serse (HWV 40) es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel con un libreto anónimo adaptado de Il Xerxe (Roma 1694) escrito por Silvio Stampiglia, basado a su vez en el texto que Nicolà Minato escribió para la ópera Il Xerse de Francesco Cavalli (Venecia 1655). 

13 Ago 23 | Ingrid Haas

Sacred Arias—Ave Maria—Joseph Calleja

El nuevo disco del tenor maltés Joseph Calleja está dedicado a piezas vocales sacras o de carácter espiritual (…) Es un viaje musical muy bien balanceado que en todo momento atrapa al oyente.

19 Jul 23 | Ingrid Haas

Il trittico—Puccini

En esta nueva puesta de Christof Loy para el Festival de Salzburgo de 2022, el regista alemán decidió cambiar el orden en el que se presentan, iniciando con la comedia, para seguir con Il tabarro y terminar con Suor Angelica (Sor Angélica)… Esto cambia totalmente la sensación que el espectador siente al ver las tres óperas en este orden.

09 Jul 23 | Ingrid Haas

George Gagnidze — Opera Arias

El barítono georgiano George Gagnidze tiene una carrera sólida a nivel mundial y ha cantado en los más importantes teatros líricos internacionales. Es muy conocido por su interpretación del Barón Scarpia en Tosca de Puccini, rol que ha cantado con gran éxito en dos transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. 

06 Jul 23 | Ingrid Haas

Un ballo in maschera — Verdi

Esta nueva grabación presenta la versión que se lleva a cabo en Boston y cuenta con un reparto de excelencia: el tenor anglo-italiano Freddie de Tommaso (Riccardo), la soprano española Saioa Hernández (Amelia), el barítono estadounidense Lester Lynch (Renato), la mezzosoprano austriaca Elisabeth Kulman (Ulrica) y la soprano alemana Annika Gerhards en el papel en travesti del paje Óscar. Al frente de la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo estuvo el experimentado director alemán de origen polaco, Marek Janowski. 

06 Jul 23 | Ingrid Haas

Cuatro óperas para el futuro: la era virtual

La visión y la misión de Catapult Opera son una y la misma: promover activamente un futuro sólido y sostenible para la ópera mediante la creación y producción de óperas tanto nuevas como subvaloradas con el fin de generar nuevas audiencias y atraer y retener a las audiencias existentes.

19 Jun 23 | Ingrid Haas

A Fine Agitation — Michael J. Evans

La más reciente obra el compositor estadounidense Michael J. Evans es la ópera de un acto A Fine Agitation, que fue grabada en noviembre de 2022 y está basada en el juicio por los derechos del voto de las mujeres que emprendió la sufragista Susan Brownwell Anthony (1820-1906).

16 Jun 23 | Ingrid Haas

Roméo et Juliette y Cléopâtre — Hector Berlioz

Estrenada en el Conservatorio de París el 24 de noviembre de 1839, esta symphonie dramatique de Hector Berlioz, basada en la obra de teatro Romeo and Juliet de William Shakespeare, tiene un libreto escrito por Émile Deschamps y fue inspirada por la actriz Harriet Smithson, después de que el compositor la viera representando la tragedia de los amantes de Verona en el teatro Odeón de París.

10 Jun 23 | Ingrid Haas

Amadè — Julie Fuchs

El más reciente disco de la carismática soprano francesa Julie Fuchs es un homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart, a través de un recorrido por varias de las arias más bellas que el compositor austriaco escribió para la voz de soprano.

1 2 3 4 5 18