Reseña de hoy

16 Jun 23 | Ingrid Haas

Roméo et Juliette y Cléopâtre — Hector Berlioz

Estrenada en el Conservatorio de París el 24 de noviembre de 1839, esta symphonie dramatique de Hector Berlioz, basada en la obra de teatro Romeo and Juliet de William Shakespeare, tiene un libreto escrito por Émile Deschamps y fue inspirada por la actriz Harriet Smithson, después de que el compositor la viera representando la tragedia de los amantes de Verona en el teatro Odeón de París.

10 Jun 23 | Ingrid Haas

Amadè — Julie Fuchs

El más reciente disco de la carismática soprano francesa Julie Fuchs es un homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart, a través de un recorrido por varias de las arias más bellas que el compositor austriaco escribió para la voz de soprano.

07 Jun 23 | Ingrid Haas

Contra-Tenor — Michael Spyres

El nuevo disco del tenor norteamericano Michael Spyres es una precuela de su exitoso disco de 2021 Baritenor. Ahora, el multifacético intérprete —que posee un registro amplio y que puede cantar repertorio tanto de tenor como de barítono— ofrece ahora una selección muy interesante de arias de los periodos barroco y clásico. 

06 Jun 23 | Ramón Jacques

Les fables de la Fontaine — La Chapelle Harmonique

El disco reseñado aquí se titula Les fables de la Fontaine (Las fábulas de La Fontaine) y está basado en la obra del escritor y poeta francés Jean de la Fontaine (1621-1695), que consiste en una compilación de 243 fábulas, escritas en forma de poema entre 1668 y 1679, cuyos personajes principales son animales con características humanas que concluyen con una moraleja.

31 May 23 | Ricardo Marcos González

Phryné — Camille Saint-Saëns

El año pasado, 2022, fue publicado por Bru Zane este magnífico sello discográfico destinado al rescate de la ópera francesa, la primera grabación en estudio de Phryné de Camille Saint-Saëns.

20 May 23 | Ingrid Haas

Spontini — La vestale

Gaspare Spontini (1774-1851) estrenó su ópera La vestale con gran éxito el 15 de diciembre de 1807 en la Academia Imperial de Música en la Sala Montansier de París. Representa uno de los enlaces entre la tragédie lyrique del ancien régime (viejo régimen) y el futuro de la llamada grand opéra à la française, anticipando también, de cierto modo, el bel canto belliniano.

18 May 23 | Ingrid Haas

Verdi — Giovanna d’Arco

Giovanna d’Arco, la séptima ópera de Giuseppe Verdi, fue la primera de cuatro óperas que el compositor basaría en textos del escritor alemán Friedrich Von Schiller, en este caso, en su Die Jungfrau von Orléans. Fue estrenada el 15 de febrero de 1845 en el Teatro alla Scala de Milán con un libreto de Temistocle Solera. 

16 May 23 | Ingrid Haas

Puccini — Tosca

El director de escena australiano Barrie Kosky presentó en la Ópera Nacional Holandesa su nueva producción de Tosca de Giacomo Puccini. Con la premisa de que esta obra es muy cinematográfica en su manera de desarrollar el drama, y que la música de Puccini es muy descriptiva, no solo de sentimientos sino también en la creación de atmósferas, Kosky presenta una versión dinámica, cruda y desenfrenada de la trama. 

12 May 23 | Pedro Octavio Díaz

L’Egisto de Cavalli y Circé de Desmarest

Château de Versailles Spectacles es un sello discográfico con una visión editorial innovadora. Conjugando obras conocidas y descubrimientos con artistas confirmados y las nuevas generaciones, el sello “CVS” está revolucionando la oferta discográfica europea. Al principio de la primavera, Château de Versailles Spectacles nos sorprendió con dos joyas peregrinas de gran esplendor.

1 3 4 5 6 7 19