Agosto 18, 2024. La presentación de la ópera Hamlet de Ambroise Thomas en concierto en el Festival de Salzburgo fue una velada memorable llena de profundas emociones, en la que se destacaron actuaciones excepcionales de los solistas, la orquesta y el coro.
La cantante de ópera Lourdes Ambriz y el compositor y pianista Héctor Infanzón recibieron la Medalla Bellas Artes en Música 2023, mientras que el flautista y director de orquesta Horacio Franco lo hizo en lo correspondiente al año 2024.
El Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) presentará dos recitales de Música angelical en el Palacio Postal, el próximo sábado 24 de agosto, a las 12:00 y 13:00 horas.
Agosto 14, 2024. La interpretación de la última ópera de Richard Wagner, Parsifal (1882) en el Festival de Bayreuth, dirigida por Jay Scheib fue una reposición de la producción estrenada en 2023 y ofreció una mezcla fascinante de teatro de ópera tradicional y realidad aumentada moderna.
Junio 20, 2024. Aún faltaba un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos, pero París ya había empezado a animarse: la ciudad estaba abarrotada, las calles bullían hasta altas horas de la noche, aprovechando cada rayo de sol veraniego; los más variados eventos proliferaban, haciendo la ciudad más alegre... y más caótica.
Convencido de que la música tiene una doble cualidad que expresa tanto su permanencia a través del tiempo como su naturaleza efímera, el sexteto vocal femenino Túumben Paax compartirá con el público el programa Entre la permanencia y la fugacidad, el domingo 18 de agosto a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal) y el 22 de agosto a las 18:00 en Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Agosto 8, 2024. Pasar del enorme escenario de la Arena (que de momento sigue y seguirá en activo) al más íntimo Teatro Rossini “a la italiana” (ocho metros de diferencia) era un desafío para esta producción que vio la luz hace dos años.
Agosto 11, 2024. Tras la propositiva adaptación de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart con estética manga y anime japonés durante los dos últimos domingos de julio, el Lunario del Auditorio Nacional, de nuevo en alianza con Pro Ópera A.C., atrajo al público infantil con una versión de La Cenicienta de Gioachino Rossini, presentada en funciones dobles los pasados 4 y 11 agosto.
Agosto 9, 2024. La antigua Adriatic Arena, en la periferia de la ciudad de Pésaro y con notable capacidad, este año ha sido reservada para Il barbiere di Siviglia y esta Ermione (1819) que ha revivido gracias al Festival, y cuya modernidad no deja de asombrar a cada nuevo contacto.