Contenido de hoy

09 Jul 25 | Pro Ópera

El Coro de Madrigalistas presentará Sin cadenas

Con dos estrenos en México y un programa que incluirá gospel y spirituals, así como obras de México, Cuba, Brasil y Nigeria, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ofrecerá el concierto Sin cadenas: La herencia africana en la música coral, el 13 de julio a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la batuta invitada de Rodrigo Cadet.

05 Jul 25 | Gustavo Gabriel Otero

Billy Budd en Buenos Aires

Julio 3, 2025. Con solo voces masculinas, Benjamin Britten —según muchos especialistas el último gran compositor de óperas junto con Gian Carlo Menotti— construye con Billy Budd un universo opresivo y doloroso, a la vez que exalta, a través de la figura del protagonista, el amor y la libertad, no deja de estar presente el mar, elemento recurrente en la obra del compositor inglés, y una parábola sobre el bien y el mal.

05 Jul 25 | Luis Alberto Lerma Carmona

Festival dedicado a Bach en León

Julio 4, 2025. Con un vibrante ‘Aleluya’ en diálogo virtuoso con la trompeta, la soprano Cynthia Sánchez cautivó al público leonés con una interpretación radiante de la Cantata BWV 51 de Johann Sebastian Bach. El concierto, celebrado el 4 de julio en el Teatro del Bicentenario bajo la dirección del flautista holandés Erik Bosgraaf, reunió al Guanajuato Bach Consort —un ensamble de 14 músicos— y tres cantantes solistas en el programa Solo Cantatas, dentro de la séptima edición del Guanajuato Bach Festival.

04 Jul 25 | Ingrid Haas

Alek Shrader: “No es bueno encasillarse en un solo repertorio”

El tenor norteamericano Alek Shrader, originario de Oklahoma, es un artista muy versátil; además de ser cantante de ópera, es también director de escena, escritor y, a partir de este semestre, comienza su nueva tarea como Director of Membership and Engagement en el prestigioso programa “Merola Opera Program” de la Ópera de San Francisco.

04 Jul 25 | José Noé Mercado

Un re in ascolto en Bellas Artes

Julio 1, 2025. Un rey alfeñique para la oreja. Desea escuchar lo que se dice de él en su reino. Nada bueno, seguro. En su palacio, una troupe de artistas —muy a lo Ariadne auf Naxos—, ensaya La tempestad —muy shakespeareanos—, una obra teatral cuya entraña dramática es la traición, el derrocamiento y el exilio del duque Prospero.

04 Jul 25 | Jorge Binaghi

Rusalka en Barcelona

Julio 1, 2025. Volvió la extraordinaria ópera de Antonín Dvořák en una versión escénica compartida con otros teatros, no totalmente lograda, pero mejor que la anterior. Los méritos y deméritos se deben al concepto de Christof Loy…

02 Jul 25 | Jaume Estapà i Argemí

Les brigands en París

Julio 1, 2025. La Opéra National de Paris despidió la temporada 2024-2025 con una fabulosa producción de Les brigands (Los bandidos) de Jacques Offenbach, estrenada originalmente en 1869, pero poco representada por la inmensa dificultad que representa su puesta en escena, con una orquesta pletórica y más de 25 solistas.

02 Jul 25 | Ingrid Haas

George—Sonya Yoncheva

La figura de la escritora George Sand (1804-1876) ha fascinado a la soprano búlgara Sonya Yoncheva desde hace mucho tiempo. Escritora, dramaturga y crítica literaria, periodista e intelectual, amante de Alfred de Musset y posteriormente de Frédéric Chopin, además de amiga de Franz Liszt, Pauline Viardot y de la actriz Marie Dorval, y más allá de su extraordinario destino como mujer dotada de la “gloriosa y completa independencia” que en su época estaba reservada exclusivamente a los hombres, Sand encarna todo el espíritu y la esencia del siglo XIX.

01 Jul 25 | Erick B. Zermeño Morales

Gilda Cruz-Romo—Gloria de México para el mundo

Una voz mexicana resonante, plena de expresividad y emoción. Su nombre apareció con grandes letras en el Teatro Colón, el Metropolitan Opera House, la Scala, Covent Garden... en Viena, Moscú, París, Tokio, Sydney, entre otros lugares donde aún resuenan los aplausos y gritos de “¡Brava, Gilda!”

1 2 3 4 243