?? Manon Lescaut en San Francisco

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

Liana Haroutounian (Manon) y Brian Jagde (Des Grieux)

El 24 de noviembre de 2019, la Ópera de San Francisco presentó la tercera ópera de Giacomo Puccini con dos cantantes espectaculares: Liana Haroutounian y Brian Jagde. El director de escena, Olivier Tambosi, contó la historia de la joven colegiala de convento que de pronto descubre el mundo de la moda, las joyas y los hombre depredadores. 

Jagde tiene un voz de gran volumen que se sobrepuso a la orquestación densa de la partitura pucciniana. Cantó su aria ‘Donna non vidi mai’ con gran lirismo. Como Manon, Haroutounian cantó ‘In quelle trine morbide’ con espléndido estilo y vívidos colores. Philip Skinner fue un extraordinario Geronte de Ravoir. Encantador a primera vista, nos dimos cuenta de su verdadero carácter conforme avanzó la función. Anthony Clark Evans cantó con tonos suaves el rol del hermano indiferente Lescaut, en tanto que Christopher Oglesby fue un interesante Edmondo de voz impresionante.

El coro preparado por Ian Robertson cantó con agradables armonías y el director de la orquesta Nicola Luisotti les dejó la rienda suelta a sus atrilistas, quienes por momentos taparon a los cantantes, no obstante sus grandes voces.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: