[Cartelera] Ópera virtual del 12 al 19 de diciembre

[cmsmasters_row data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»5″ data_padding_left=»5″ data_width=»fullwidth»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

La Ópera de Los Ángeles abre su Serie de Cortos Digitales con la obra encargada a Gabriela Lena FrankThe Five Moons of Lorca (Las cinco lunas de Lorca). Esta pieza involucra el trabajo del libretista Nilo Cruz, la coreógrafa Irene Rodríguez y el cineasta Matthew Diamond. Los músicos incluyen al contratenor Jacob Ingbar, el pianista Nicholas Roehler y los miembros del Coro de la Ópera de Los Ángeles. La breve obra estará disponible hasta el 25 de diciembre de 2020.

De 1981 data esta producción de Sam Wanamaker de Aida de Verdi en la Ópera de San Francisco, con Margaret Price en el papel principal y Luciano Pavarotti como Radamès. En aquel momento, ambos cantantes estaban en el apogeo de sus carreras. Pavarotti canta su aria inicial, ‘Celeste Aida’, como una pieza de exhibición, ignorando el final pianísimo escrito de Verdi. Price es una Aida conmovedora, y Stefania Toczyska es una Amneris convincente. Luis Antonio García Navarro dirige. Con subtítulos en inglés. 

Del Royal Opera House de Londres es esta producción de Andrea Chénier de Umberto Giordano. Chénier es Jonas Kaufmann, Maddalena di Coigny es Eva-Maria Westbroek, Carlo Gérard es Zeljko Lučić, Bersi es Denyce Graves y la Condesa di Coigny es Rosalind Plowright. Dirige Antonio Pappano. Con subtítulos een inglés.

De la Arena de Verona es esta Tosca de Puccini, en una producción de 1984 hecha para la televisión por Brian Large. El elenco incluye a Eva Marton, Giacomo Aragall e Ingvar Wixell.

De 1981 es esta Cenerentola de Rossini en una producción de Jean-Pierre Ponnelle dirigida por Claudio Abbado para la Scala de Milán, con Frederica von Stade, Francisco Araiza, Claudio Desderi y Paolo Montarsolo. Con subtítulos en italiano, inglés, alemán, francés y español.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Compartir: