[Cartelera] Ópera virtual del 6 al 14 de marzo

Katherine Powers ofrece varios episodios de «Shakespeare Sings»

Un par de conciertos desde la página web de la Ópera de Los Ángeles, así como las puestas en escena de Aida de Verdi en París, Ernani en Palermo y Die Zauberflöte de Mozart en Milán son las recomendaciones para esta semana de nuestra corresponsal.

La soprano y súper fan de Shakespeare, Katherine Powers, nos da un paseo por las historias del Bardo contadas con música. En cada uno de sus episodios, Powers llama a un experto a su «línea directa de Shakespeare» e interpreta canciones de sus obras intemporales. Por su parte, Russell Thomas presenta un programa en la sección After Hours llamado “Black Love”, que incluye canciones de amor de renombrados compositores negros como H.T. Burleigh, William Grant Still, Undine Smith Moore y Margaret Bonds. El pianista Leonard Hayes acompaña a las cantantes Ashley Faatoalia, Alaysha Fox y Tiffany Townsend.

Desde la Ópera de Paris, se presenta una producción de Lotte de Beer de Aida de Giuseppe Verdi con Jonas Kaufmann, Sondra Radvanovsky y Ludovic Tézier. Al frente de la orquesta, François-René Martin.

https://www.youtube.com/watch?v=KaM_-KCVJN8&fbclid=IwAR2rGdSVA2SPv3enEOfzNGVRwU9HKCqITkpfp5P-hUzKHCU_V1HWFhiu-5E

El Teatro Massimo de Palermo presenta Ernani de Verdi en un espacio reacomodado sin público, idea de Ludovico Rajata. Bajo la batuta de Omer Meir, con Eleonora Buratto, Giorgio Berrugi, Simone Piazzola, Michele Pertusi y Andrea Pellegrini

La Scala de Milán presenta una producción de 1995 de Die Zauberflöte de Mozart con puesta en escena de Roberto de Simone. Bajo la dirección de Riccardo Muti, participaron en el elenco Paul Groves, Andrea Rost, Victoria Loukianetz, Matthias Hölle y Simon Keenlyside.

https://www.youtube.com/watch?v=vDDDQ20aBEs

Compartir: