Nadine Sierra en Bellas Artes

La soprano estadounidense Nadine Sierra se ofrecerá un recital el próximo lunes 3 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, acompañada del pianista Ángel Rodríguez, en un programa musical que incluirá arias de ópera de Mozart, Verdi, Gounod, Puccini, Donizetti y Bellini, así como obras de compositores como Gershwin, Ponce y Villa-Lobos.
El programa incluirá, en su primera parte, las arias ‘Je veux vivre’ de Roméo et Juliette de Charles Gounod, ‘Chi il bel sogno di Doretta’ de La rondine de Giacomo Puccini, ‘Quel guardo il cavaliere… So anch’io la virtù magica’ de Don Pasquale de Gaetano Donizetti, ‘Giunse alfin il momento… Deh vieni non tardar’ de Le nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart y ‘È strano… Ah, fors’è lui… Sempre libera’ de La traviata de Giuseppe Verdi.
En la segunda parte, la soprano interpretará temas como ‘Me llaman la primorosa’ de la zarzuela El barbero de Sevilla de Gerónimo Giménez, ‘Melodia sentimental’ de Heitor Villa-Lobos, ‘Summertime’ de Porgy and Bess de George Gershwin, ‘I Could Have Danced All Night’ del musical My Fair Lady de Frederick Loewe; ‘Estrellita’ de Manuel M. Ponce y ‘Engehno novo!’ de Ernani Braga.
Por su parte, Ángel Rodríguez interpretará dos piezas para piano solo: ‘Casta diva’ de Norma de Vincenzo Bellini, y ‘Alfonsina y el mar’ del compositor argentino Ariel Ramírez.
Ganadora del Premio Richard Tucker (2017) y del Premio Beverly Sills del Metropolitan Opera (2018), Nadine Sierra ha interpretado roles protagónicos en los principales escenarios del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera, el Teatro alla Scala, la Ópera de París y la Staatsoper de Berlín.
Ha grabado dos álbumes aclamados por la crítica: There’s a Place for Us (2018), una reflexión sobre la unidad y la inclusión, y Made for Opera (2022), con selecciones de los roles que han marcado su trayectoria.
Durante la temporada pasada, debutó en la Royal Opera House de Londres como Adina en L’elisir d’amore de Donizetti, y se ha presentado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona interpretando a Violetta en La traviata y María en West Side Story, esta última bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Además, participó en la gira del 30 aniversario de Andrea Bocelli por Europa y América del Norte.
En esta temporada se acaba de presentar en el Metropolitan Opera de Nueva York como Amina en La sonnambula.
El pianista Ángel Rodríguez ha acompañado a figuras de la lírica internacional como Carlos Almaguer, Rosario Andrade, Javier Camarena, María Katzarava, Kate Lindsey, Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Rolando Villazón en recintos de Europa, Asia y América.
Su producción fonográfica incluye dos discos con el tenor Javier Camarena y uno con la mezzosoprano María Luisa Tamez, recientemente reconocida con la Medalla Bellas Artes 2025 en el área de Música.
Los boletos para la función pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Bellas Artes o a través de Ticketmaster.